Camión donde murieron los migrantes en San Antonio no fue inspeccionado en la frontera; anuncian instalación inmediata de más puntos de revisión 

El gobernador Greg Abbott anunció que el Departamento de Seguridad Pública de Texas agregará puntos adicionales de revisión de manera inmediata; buscarán camiones como el de la tragedia de San Antonio, donde ya son 53 víctimas fatales

Encuentran al menos 42 migrantes muertos dentro de tráiler abandonado en Texas

Hasta el miércoles ya son 53 migrantes fallecidos tras haber sido transportados en el tráiler. Crédito: Jordan Vonderhaar | Getty Images

SAN ANTONIO – Después de que se elevó a 53 el número de migrantes fallecidos encontrados hacinados en el remolque de un tráiler donde la temperatura alcanzó un nivel fatal en San Antonio, el gobernador de Texas, Greg Abbott confirmó el miércoles que el tráiler no fue inspeccionado por la Patrulla Fronteriza a pesar de que pasó por el punto de revisión en la frontera. 

“No fue inspeccionado porque la Patrulla Fronteriza no cuenta con los recursos para poder inspeccionar todos los camiones de carga”, dijo Abbott. 

El gobernador republicano anunció que el Departamento de Seguridad Pública de Texas agregará puntos adicionales de revisión de manera inmediata. El mandatario dijo que buscarán camiones como el que estuvo involucrado en las muertes de los inmigrantes en San Antonio. 

La más terrible tragedia de tráfico ilegal de migrantes en Texas se descubrió este lunes por la tarde. 

Las autoridades mexicanas dieron a conocer que el chofer del camión intentó hacerse pasar or migrante para evitar ser detenido.  

“El conductor fue identificado como Omero N, mismo que fue detenido con otros dos presuntos responsables. En los registros del Instituto Nacional de Migración no se encontraron datos del conductor que conducía el tráiler”, señaló Francisco Garduño Yáñez, Comisionado del Instituto Nacional de Migración de México. 

“La agencia de ICE, en Estados Unidos de seguridad, informó que ya se encuentran tres personas detenidas como presuntos responsables del tráfico de personas y homicidio.

El jefe de la Policía de San Antonio, William McManus, comentó que el hallazgo ocurrió en la cuadra 9600 de Quintana Road, cerca de New Laredo Highway. Un empleado que trabaja cerca del área habría llamado al 9-1-1 a eso de las 5:50 p.m. para denunciar que, tras escuchar a alguien pedir ayuda, encontró un camión con las puertas del remolque semiabiertas y a varias personas sin vida dentro él. 

Según el jefe de los bomberos, cuando los rescatistas llegaron al lugar, descubrieron a una persona muerta afuera del tráiler y otros 45 cuerpos adentro. 

Se informó que 16 lesionados fueron trasladados a hospitales de la ciudad entre las 6:07 y 6:57 p.m. Desde el día del incidente siete personas que fueron trasladadas a hospitales han muerto.  

“Sufrieron horrorosamente, pudieron haber estado adentro por horas”, dijo el jefe del Departamento de Bomberos, Charles Hood. 

“Estoy horrorizado por esta trágica perdida de vida” dijo Bill Magnus, jefe de la Policía de San Antonio.

 

Te puede interesar:
– Chofer de camión en Texas intentó hacerse pasar por migrante para evadir la justicia, revela gobierno mexicano
– Conductor del camión donde hallaron 51 inmigrantes muertos de Texas estaba “muy drogado con metanfetamina”
– Funcionarios de EE.UU. y México admiten política migratoria fallida tras la tragedia en Texas

En esta nota

San Antonio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain