Detienen a exalcalde de Sinaloa en un retén para capturar a “El Chueco”

Al momento de ser revisado, Lindolfo Reyes viajaba con 2.5 millones de pesos, cuya procedencia no pudo comprobar

Lindolfo Reyes

El exfuncionario podría ser acusado por obtención de recursos de procedencia ilícita. Crédito: @senadomexicano | Cortesía

Desde el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, autoridades federales han implementado un operativo de búsqueda para dar con José Noriel Portillo, alias “El Chueco”, identificado como el responsable de este crimen.

Es por ello que, a través de diversos retenes militares, intentan evitar que el líder criminal abandone la zona, y aunque no han logrado dar con él, anunciaron la captura de José Lindolfo Reyes Gutiérrez, exalcalde del municipio de Choix, Sinaloa.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República informó que el exfuncionario se trasladaba en una camioneta en posesión de 2.5 millones de pesos (125,000 dólares). Durante el interrogatorio, dijo que se dedicaba al comercio y por eso llevaba esa fuerte cantidad de dinero, sin embargo, al no poder comprobar los ingresos, fue detenido en el acto.

Aunque a Lindolfo no se le relaciona directamente con “El Chueco”, no se descarta la posibilidad de que la cantidad de dinero que llevaba, tenga que ver con algún intento de fuga por parte del delincuente, quien lidera el grupo criminal denominado Gente Nueva, adherido al Cártel de Sinaloa.

Por estos hechos, el exfuncionario fue trasladado a los Mochis, Sinaloa, en medio de un fuerte operativo, y podría ser acusado por obtención de recursos de procedencia ilícita, si es que en las próximas 48 horas no comprueba la legalidad del dinero que le fue encontrado.

Las autoridades federales han implementado un operativo especial en los límites de Chihuahua y Sinaloa, ante la sospecha de que “El Chueco” podría escapar para refugiarse en ese estado. Estas acciones concuerdan con lo que declaró el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al informar que autoridades de los tres niveles de gobierno habían emprendido la búsqueda de “El Chueco” en esa región, por estar ligado al Cártel de Sinaloa.

También te puede interesar:
“El Chueco” se confesó y pidió perdón a un sacerdote por la muerte de jesuitas.
“El Chueco” también mató a un maestro estadounidense que confundió con agente de la DEA.

En esta nota

Alcalde Cartel de Sinaloa Crimen organizado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain