Información personal de los propietarios de armas en California quedó expuesta tras violación de datos

Se trataría de una sensible violación a datos de propietarios de armas justo cuando en el país sigue en búsqueda de contener la violencia que ha dejado miles de muertos tras decenas de tiroteos

Información personal de los propietarios de armas en California pudo quedar expuesta tras violación de datos

Autoridades alertan sobre el riesgo de robos de registros con nombres, edades, direcciones de cientos de personas. Crédito: ED JONES | Getty Images

El Departamento de Justicia de California lanzó un nuevo sitio web el lunes con el objetivo de hacer que la información sobre armas de fuego sea más transparente, sin embargo, una violación en la seguridad del portal generó alarma, pues los registros con nombres, edades, direcciones y tipos de licencia de aquellos con permisos de portación oculta de armas quedaron expuestos.

Se trata de información delicada que contiene datos de las personas que tienen licencia para portar un arma en público, siempre que no se vea, donde esté legalmente permitido.

El Departamento de Justicia cerró partes de su sitio web una vez que se enteró de la violación.

“Es preocupante cada vez que se divulga al público información específica”, mencionó la alguacil del condado de Fresno, Margaret Mims. “Por supuesto, lo que le decimos al público todo el tiempo es que proteja su información personal”.

Mims dice que también es importante que estos dueños de armas se aseguren de que su hogar esté seguro, ya que las direcciones de las casas fueron parte de la violación.

La Oficina del Sheriff del Condado de Fresno insta a cualquier persona que se entere de que su identidad se vio comprometida en esta violación de datos a informar a las autoridades.

Este suceso sucede justo cuando se dio a conocer el proyecto de ley que busca obligar a propietarios de armas en California a comprar un seguro de responsabilidad civil para cubrir el uso negligente o accidental de sus armas de fuego.

El seguro de responsabilidad civil cubriría las pérdidas o daños resultantes de cualquier uso accidental del arma de fuego, incluida la muerte, las lesiones o los daños a la propiedad, según la ordenanza.

Si un arma fuera robada o perdida, el propietario del arma de fuego se consideraría responsable hasta que se denuncie el robo o la pérdida a las autoridades.

Leer más:
En riesgo de desalojo, miles de inquilinos cuando finalicen las protecciones para residentes de California afectados por COVID
Gavin Newsom alienta especulación sobre posible candidatura presidencial al comprar $105 mil dólares de publicidad en Florida
California votará para proteger constitucionalmente el derecho al aborto en las elecciones intermedias de noviembre

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain