Ted Cruz critica “Sesame Street” por apoyar la vacuna Covid 19 para niños sin tener validez científica

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aprobaron las vacunas contra Covid 19 para niños pequeños, el senador republicano no ha estado de acuerdo con la validez de las vacunas

El senador texano Ted Cruz está molesto con Elmo y su papá.  por decir que la vacuna de Covid es buena.

El senador texano Ted Cruz está molesto con Elmo y su papá. por decir que la vacuna de Covid es buena. Crédito: Saul Loeb - Pool | Getty Images

El senador de Texas, Ted Cruz atacó a través de sus redes sociales al programa infantil “Sesame Street” al molestarse porque el famoso monstruo Elmo, le dijo a los niños que la vacuna contra el Covid 19 estaba “bien porque él ya se vacunó”, pero el político arremetió sobre esto porque asegura que no tienen una “evidencia científica”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aprobaron hace unos días, la vacuna de Pfizer y BioNTech para niños desde los 6 meses de edad hasta los 4 años, además de la vacuna Moderna para niños de hasta 5 años.

El disgusto del senador texano se dio cuando el anuncio de “Sesame Street”, que fue realizado en colaboración con la CDC, y otras instituciones médicas, grabaron un post en el que Elmo, quien tiene 3 años de edad, mostró a su padre una tirita en el brazo diciendo: “Fue un pequeño pinchazo, pero todo está bien”.

Louie, el padre de Elmo dice: “Tengo muchas preguntas para la vacuna Covid para Elmo, ¿Es segura? ¿Fue la decisión correcta? Hablé con nuestro pediatra para poder hacer la decisión correcta. El hecho que Elmo reciba la vacuna es la mejor forma para que nuestros amigos vecinos y todos estemos saludables y haciendo las cosas que amamos”.

El promocional al final muestra la página web detidepende.org apoyando la vacuna contra Covid 19 que es segura para todos los niños pequeños.

El senador republicano Ted Cruz, no estuvo de acuerdo con el mensaje que envían a través de estos personajes, los cuales son parte de la vida de los niños tanto en EE.UU. como en América Latina, así que en su cuenta de Twitter expresó su molestia.

“¡Gracias, @sesamestreet por decir que los padres pueden hacer preguntas! Luego, @elmo aboga agresivamente por vacunar a los niños MENORES DE 5 años. Pero cita CERO evidencia científica para esto”.

Algunas semanas atrás, Ted Cruz cuestionó la validez de las vacunas Covid 19 para niños tan pequeños cuando los CDC las aprobó. El político texano junto con el senador Ron Johnson, el representante de Florida Bill Posey, el representante de Texas Louie Gohmert y otros 18 miembros del Congreso, escribieron una carta a la Administración de Alimentos y Medicamentos solicitando más información sobre las vacunas.

“Una de las cosas más importantes que sabemos es que este virus representa un riesgo mínimo para los niños. Antes de que la FDA apruebe una autorización para una vacuna infantil, los padres deberían poder ver los datos y el papeleo que usarían para justificar esta decisión”, detalló el senador Cruz.

Así mismo agregó: “Esto es lo mínimo que la FDA puede hacer por las familias en Texas y en todo el país para que los padres puedan tomar las mejores decisiones para sus hijos“, relató el republicano los primeros días de junio.

Te puede interesar:

En esta nota

Ted Cruz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain