Universal Music presenta su primera generación de ‘Nuevos Artistas’

"Estamos necesitando con urgencia una nueva generación de artistas que sean modelos a seguir", dijo Julio Reyes ganador de múltiples Grammy y creador de la idea

La nueva generación de artistas apoyados por Universal Music

La nueva generación de artistas apoyados por Universal Music. Crédito: Universal Music | Cortesía

En una época en donde pocos o nadie apuestan a los ‘no conocidos’, Universal Music Group hizo una alianza única con Abbey Road Studios y Art House Academy, la escuela especializada en interpretación musical, producción e ingeniería de sonido, para crear el primer programa musical que desarrolla y fomenta a nuevos artistas.

Y la primera generación ya cumplió su sueño este fin de semana con su primer showase. El programa musical educativo diseñado por el productor Julio Reyes Copello, ganador de múltiples premios Grammy, con el apoyo de Universal Music Group liderado por Jesús López, chairman y CEO de Universal Music Latino América, están escribiendo un nuevo capítulo en la música, impulsando a los estudiantes a enfocarse en la autenticidad para abrir su propio espacio.

Así festejaron los artistas de la nueva generación de Universal Music
Así festejaron los artistas de la nueva generación de Universal Music. Foto: Universal Music Crédito: Universal Music | Cortesía

Estamos necesitando con urgencia una nueva generación de artistas que sean modelos a seguir, que su trabajo inspire a sus seguidores a vivir una vida sensible y llena de empatía por el dolor ajeno, llena de respeto y tolerancia por las diferencias y que su música los invite a vivir una vida única, intensa e irrepetible.

Este programa brinda una oportunidad única para los nuevos talentos, de formarse en un proceso que cierra la brecha que existe entre la realidad y la academia; los artistas y productores están teniendo acceso a un estudio que recibe a muchos artistas, compositores y productores consolidados a diario, y esa interacción con la realidad les da la posibilidad de educarse en el espíritu y en la razón”, dijo Julio Reyes.

Ejecutivos, coach y los músicos de la nueva generación de Universal Music
Ejecutivos, coach y los músicos de la nueva generación de Universal Music. Foto: Universal Music Crédito: Universal Music | Cortesía

Mientras que Jesús López le dio el crédito a quien tuvo esta esperanzadora idea: “La idea que Julio Reyes llevaba años soñando, se ha hecho realidad y con nota de sobresaliente. Juntar la educación musical con el alto nivel que se imparte en Art House con la colaboración de Abbey Road Studios, es una idea magnífica, y los cinco artistas que se han graduado en su primer curso, son de un altísimo nivel creativo. En hora buena a Julio y a su equipo.

¿Quiénes son los nuevos artistas que contaron con este apoyo?

Ela Taubert
Ela Taubert. Foto: Universal Music Crédito: Universal Music | Cortesía

Ela Taubert: cantante y compositora colombiana de 21 años, que usa su voz para hablar sobre el empoderamiento femenino, la esperanza y el amor. Participó en la gira de Juanes y Alejandro Sanz.

Joaquina
Joaquina. Foto: Universal Music Crédito: Universal Music | Cortesía

Joaquina: cantante y compositora venezolana de 17 años, que lanzó su primer sencillo, ‘Primer Amor’ en el 2020.

RIZA
RIZA. Foto: Universal Music Crédito: Universal Music | Cortesía

RIZA: cantante y compositora, de ascendencia cubana-filipina, que se destaca por sus ritmos de R&B y soul, la cual lanzó su primer sencillo, ‘Lava Lamp’ el mismo día de su cumpleaños 23 en el 2020.

Teo Box
Teo Box. Foto: Universal Music Crédito: Universal Music | Cortesía

Teo Bok: cantante de ascendencia alemana e italiana de 18 años, que busca conectar al mundo al combinar culturas y géneros musicales para crear un estilo único que lo represente.

Paola
Paola. Foto: Universal Music Crédito: Universal Music | Cortesía

Paola Guanche: cantante y compositora conocida por haber ganado ‘La Voz Kids’ en el 2013, y por cantar el himno nacional frente 80 mil personas durante los juegos de la NBA, el Miami Heat y el Tennis Open en los Estados Unidos.

¿Qué sigue para ellos? El apoyo de sus formadores para que se inserten aún más dentro de la industria musical, ayudarlos a lanzar sus producciones y ser parte de los conciertos de otros artistas ya consagrados dentro de la disquera.

NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS HISTORIAS:

•Alejandro Sanz a Camilo: “Gracias a ti mis hijos sienten que estoy actualizado”

•J Balvin confiesa que veía a Maluma como una amenaza y le dedica un inesperado mensaje

•“Llueve sobre Mojado” de Pablo Alborán, y más de música

En esta nota

Universal Music
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain