Bisonte embiste a mujer de 71 años y su hija en Yellowstone y se salvan de milagro

Cuando la mujer y su hija se dirigían de regreso a su vehículo el bisonte las atacó, por fortuna ninguna de ellas sufrió heridas que pusieran en riesgo su vida

Bisonte embiste a mujer de 71 años en Yellowstone y se salva de milagro

Autoridades lanzaron un llamado a los visitantes de mantener su distancia ante estos animales de temperamento impredecible. Crédito: Thomas Lohnes | Getty Images

Una mujer de 71 años fue corneada por un bisonte en el Parque Nacional de Yellowstone, según dijeron los guardabosques, siendo éste el segundo altercado con este tipo de animales en sólo tres días.

Un funcionario del parque dijo que la mujer de Pensilvania y su hija se dirigían de regreso a su vehículo en Storm Point en el lago Yellowstone cuando sin darse cuenta se acercaron al bisonte, lo que provocó que se lanzara contra ellas.

La mujer sufrió heridas que no ponían en peligro su vida y fue llevada a un hospital en Cody, Wyoming. Los funcionarios del parque están investigando el incidente. El Servicio de Parques Nacionales no reveló el nombre de la mujer.

Cabe destacar que este tipo de percances no son nuevos, al menos otras dos personas resultaron heridas por bisontes en Yellowstone este año.

A principios de esta semana, un hombre de Colorado de 34 años caminaba con su familia cerca de Giant Geyser en Old Faithful en Yellowstone cuando un bisonte toro lo atacó.

El 30 de mayo, una mujer de 25 años fue corneada por un bisonte después de acercarse al animal cerca de un paseo marítimo en Black Sand Basin.

Los funcionarios de Yellowstone advirtieron que las personas deben mantenerse a más de 25 yardas de distancia de los bisontes y otros animales grandes en el parque y darles espacio cerca de los campamentos, senderos y paseos marítimos.

“Aunque los bisontes generalmente están más concentrados en pastar, las madres bisontes son extremadamente protectoras con sus crías en primavera y los toros pueden ser más agresivos en julio y agosto durante el celo cuando compiten por la atención de las hembras“, dijo Dennis Jorgensen, del programa de bisontes, gerente de World Wildlife Fund, a la cadena ABC News.

Los bisontes se sienten amenazados cuando se les acerca y pueden emitir advertencias, como mover la cabeza, patear y resoplar, cuando estás demasiado cerca.

Los bisontes han herido a más personas en Yellowstone que cualquier otro animal”, dice el parque en su sitio web. “Los bisontes son impredecibles y pueden correr tres veces más rápido que los humanos”.

El Parque Nacional de Yellowstone recién reabrió parte de su circuito norte el sábado, semanas después de que las graves inundaciones obligaron a la gente a huir, dejaron algunas carreteras y puentes varados y dañados, lo que obligó al cierre del parque.

Leer más:
Hallan cría momificada de un mamut lanudo de hace 30,000 años en Canadá
Niña de 9 años hallada cubierta de sangre con heridas en la cabeza y el cuerpo después de luchar contra el ataque de un puma
Bisonte cornea mortalmente a mujer que se acerca demasiado al animal en Yellowstone

En esta nota

Yellowstone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain