Madre de chofer acusado de la muerte de 53 migrantes en Texas, confiesa que si lo tuviera de frente “lo agarraba a cachetadas”

Luego del accidente, Homero Zambrano fue detenido en el lugar de los hechos, donde fue visto "escondido en la maleza después de intentar darse a la fuga", tratando de hacerse pasar por inmigrante

Madre de chofer acusado de la muerte de 53 migrantes en Texas, confiesa que si lo tuviera de frente "lo agarraba a cachetadas",

Zamorano enfrentaría la cadena perpetua o incluso la posibilidad de pena de muerte según las autoridades de Texas. Crédito: Getty Images

Homero Zamorano, de 45 años, fue arrestado por cargos penales relacionados con su presunta participación en el contrabando de extranjeros que llevó a la muerte de 53 migrantes por asfixia en una carretera de Texas.

Si es declarado culpable, el hombre, quien vivía en Pasadena, al este de Houston, enfrentaría a cadena perpetua o posiblemente a la pena de muerte, por lo que su madre hoy se dice triste por lo que hizo su hijo, a quien señaló, “Él fue el que me salió más descarrilado”.

De acuerdo a la cadena Univisión, la madre de Homero Zamorano, se dijo devastada por lo ocurrido en San Antonio con la muerte de 53 inmigrantes que viajaban en el camión y aseguró que si tuviera  a su hijo de frente “lo agarraba a cachetadas”.

¿Por qué lo hiciste, por qué? Nunca habías hecho algo así”, fueron las primeras palabras que esta madre le dijera a su hijo quien se encuentra bajo custodia de las autoridades.

De acuerdo a registros oficiales,  Homero Zamorano tiene un expediente criminal extenso con delitos menores en diferentes condados de Texas que incluyen: posesión de marihuana, allanamiento de residencia y no querer identificarse con un oficial de la ley.

De acuerdo con el Departamento de Policía de San Antonio (SADP) Homero Zamorano habría simulado ser uno de los migrantes sobrevivientes para escapar de las autoridades, las primeras versiones indican que el hombre estaba drogado.

El originario de Brownsvill, Texas, fue captado en uno de los puestos de vigilancia de migración conduciendo el tráiler con una playera café de rayas por lo que se asume que era el conductor de la unidad y el principal responsable de la muerte de los migrantes.

Leer más:
Texas establece más puntos de control de camiones y otras medidas tras la muerte de 53 migrantes
Choque de auto con migrantes deja 4 muertos tras persecución de la Patrulla Fronteriza en Texas
Fiscalía de San Antonio buscará pena de muerte para dos de los detenidos por la muerte de 53 migrantes

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain