Tesla Model Y se une al cuerpo policial de Kansas City

El Departamento de Policía de Leawood, en Kansas City, le ha dado la oportunidad a un Tesla Model Y para convertirse en vehículo patrullero, ahorrando miles de dólares en presupuesto con respecto al consumo de gasolina de otras patrullas

Parte del cuerpo policial de Leawood se muestra emocionado por la llegada de una nueva tecnología al departamento

Parte del cuerpo policial de Leawood se muestra emocionado por la llegada de una nueva tecnología al departamento Crédito: Shutterstock

Con la creciente popularidad de los vehículos eléctricos, cada vez en más común ver este tipo de autos cumpliendo funciones más allá de la vida diaria de las personas, es decir, no solo se pueden utilizar para ir al trabajo, pasear en familia o dirigirse al supermercado. Ahora, se emplean para hacer cumplir la ley, dado que el Departamento de Policía de Leawood, en Kansas City, comenzó a utilizar un Tesla Model Y como patrullero.

Así lo informó el recinto policial por medio de un comunicado oficial, donde finalmente se han decidido a probar un modelo 100% electrificado como patrullero debido a las críticas negativas que recibieron las unidades policiales con motorización híbridas.

“Terminé contactándome con unas diez agencias desde Nueva York hasta California. Tesla-Kansas City fue genial. Estaban ansiosos por ayudar y responder a todas nuestras preguntas”, aseveró el capitán Kirt Yoder, director de proyectos de la agencia, con relación a la recopilación de información para finalmente dar el salto hacia la electrificación.

Justamente, el Departamento de Policía de Leawood se suma a la transición sostenible tras adquirir el Tesla Model Y, contribuyendo con los objetivos de reducción de emisiones de carbono que se buscan alcanzar a corto, mediano y largo plazo.

Además, entre sus ventajas destaca la reducción de costos al prescindir de la gasolina. A través del comunicado oficial se detalle la significativa diferencia con respecto a una patrulla SUV Ford Explorer, la cual requirió de $4,500 dólares aproximadamente durante el año pasado cuando el galón de gasolina estaba en 1,75$.

Ahora, estimando el costo del kWh en 0,08$, el Tesla Model Y necesitaría $648 dólares por año para mantenerse activo, operativo y funcionando en las calles de Leawood. Por otro lado, se espera que la vida útil del vehículo del fabricante eléctrico norteamericano dure cuatro años, uno más que el modelo Ford Explorer al cual reemplazó.

Ante estos números y proyecciones, el capitán Yoder se mostró contento por la transición que realiza el departamento policial, asegurando que parte del departamento está entusiasmada por la llegada de una nueva tecnología, aunque no ocultó la preocupación que mencionaron algunos de sus oficiales, no por tratarse de un auto eléctrico, sino por el poco espacio que tienen para todo el equipo policial que requieren.

También te puede interesar

Casi 200 trabajadores de Tesla son despedidos del programa Autopilot
El CEO de Volkswagen Herbert Diess afirma que las nuevas fábricas de Tesla le harán perder fuerza
Ford, Tesla y General Motors suben precios de sus vehículos eléctricos: a cuánto está el precio base

En esta nota

Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain