Video: Sicario del CJNG mata a tiros a líder de comerciantes en Celaya, Guanajuato, le deja narcomensaje

Álvaro Luna, líder de comerciantes de tianguis en Celaya Guanajuato, fue asesinado a tiros por un sicario del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El crimen fue grabado en video por los propios criminales y se ha filtrado en las redes sociales. Advertencia: imágenes fuertes

Sicario del CJNG Celaya

Un sicario del CJNG mató a tiros a líder de comerciantes en Celaya, Guanajuato. Crédito: @LordSalmon11 | Cortesía

La violencia en el estado de Guanajuato no da tregua y recientemente se difundió en las redes sociales un video que muestra a un sicario del CJNG (cártel Jalisco Nueva Generación) matar a tiros a Alvaro Luna, líder de comerciantes en Celaya

El video fue captado por el acompañante del sicario y filtrado en las redes sociales, donde se ve que Alvaro Luna, de 68 años, parado junto a su puesto de equipo táctico, cuando de pronto aparece un joven vestido con blue jeans, playera negra y tenis oscuros. 

Ataque directo contra líder de comerciantes

Álvaro Luna era líder de la Unión de Comerciantes del Tianguis de los Lunes “Benito Juárez”, que se localiza en la ciudad de Celaya, Guanajuato. 

En el video que se ha hecho viral, se ve a un joven que se acerca directamente a Álvaro Luna, le apunta con una pistola y le dispara en la cabeza, por lo que el líder de comerciantes cae de inmediato al piso. 

Pero eso no detuvo al sicario para disparar dos ocasiones más.  

Mensaje del CJNG

“Puro cártel Jalisco Nueva Generación, perros, para toda la bola de extorsionadores, para todos los “cobrapisos”, los va a cargar la %$% aquí mandamos nosotros” gritó el sicario, mientra su acompañante sigue grabando, y capta al líder de comerciantes tirado en el piso tras el ataque armado. 

Después se ve que la persona que grabó el crimen le da una cartulina al sicario para que se la coloque al cuerpo de Álvaro Luna. 

Cuando el sicario pone la cartulina, ésta se mancha de la sangre del líder de comerciantes. 

Luego de esto, se corta la grabación, que ha sido difundida en las redes sociales. 

Advertencia: Imágenes fuertes

Si deseas ver el video haz clic aquí

Afirman que líder de comerciantes había denunciado extorsiones

Testigos del crimen declararon que desde hace meses, Álvaro Luna denunció la extorsión a los tianguistas, pero Jesús Rivera Peralta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, aseguró que la dependencia no tenía ninguna denuncia al respecto. 

El crimen se registró el pasado 13 de junio, pero las imágenes comenzaron a difundirse una semana después y hasta el momento el video sigue llamando la atención de los usuarios. 

Hasta el momento no se ha detenido al responsable del crimen.

El estado de Guanajuato es disputado por el cártel Jalisco Nueva Generación y el cártel de Santa Rosa de Lima que han desatado una escalada de violencia desde hace años.

También te puede interesar:
Golpe al CJNG: aseguran arsenal y autos de lujo robados luego de que sicarios atacaran a Guardia Nacional
Fotos: Matan a jefe policial de Tizapán El Alto, Jalisco, habría estado al servicio de Pájaros Sierra, exbrazo armado del CJNG
Video: Convoy de hombres armados pasa junto al Ejército México a plena luz del día en Tecoanapa, Guerrero

Masacre en Guerrero: “Los Ardillos” matan a tiros a niña de 12 años y a otras 5 personas en granja de pollos (Fotos)

En esta nota

CJNG Guanajuato México Narcotráfico Videos

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain