Precio de la gasolina: cuántas millas puedes recorrer con $40 dólares alrededor del mundo

Los precios de la gasolina han aterrorizado a más de uno, con costos que han superado los $7 dólares por galón en algunos estados de EE.UU. Medio tanque promedio se llena con $40 dólares, pero cuántas millas puedes recorrer con ese mismo dinero en otros países

Un automóvil de color azul carga gasolina.

Al inicio del feriado del 4 de julio, el precio promedio de la gasolina regular era de $4.84 dólares por galón. Crédito: Shutterstock

Los precios de la gasolina han sido uno de los mayores problemas para millones de estadounidenses; sin embargo, el costo de cada galón podría no ser el más alto que se paga en el mundo.

Lo que es un hecho es que los precios de la gasolina se han disparado en todo el mundo. Factores como la reapertura tras los meses de confinamiento por la pandemia incrementaron la demanda y, en consecuencia, los precios de los combustibles.

Pero también las perturbaciones que el mercado ha padecido desde que comenzó la guerra de Rusia en Ucrania han provocado que los precios en la bomba se disparen, debido a los altos costos del petróleo.

El diario The Washington Post realizó un ejercicio para determinar, cuántas millas se pueden recorrer con medio tanque lleno de uno de los vehículos más populares de los Estados Unidos.

La medición parte de que llenar medio tanque de un Toyota Camry, un sedán muy popular alrededor del mundo, cuesta $40 dólares, pero ¿hasta dónde te pueden llevar esos $40 dólares con los precios de la gasolina en otros países?

El Camry, modelo 2010, considerado como el promedio de uso de los vehículos en Estados Unidos, puede recorrer 32 millas por cada galón, según la medición de The Washington Post.

Lo anterior significa que con medio tanque lleno con $40 dólares es posible recorrer 250 millas por carretera.

Hasta dónde llevan $40 dólares de gasolina alrededor del mundo

Aunque los precios de la gasolina han complicado la economía de más de una familia en los Estados Unidos y han obligado a los estadounidenses a cambiar algunos hábitos, los precios en otros países son más altos.

En naciones como Francia, Canadá, China y Gran Bretaña, los precios en las bombas son aún más altos en comparación con los precios en el país.

En el estudio del Post se detalló que el precio de la gasolina se fija con base en múltiples factores como los impuestos, los subsidios del gobierno, los costos de refinación, de la distribución y de la comercialización.

Francia

El costo del galón es de $8.11 dólares
$40 dólares rinden 158 millas

Sudáfrica

El costo del galón es de $5.61 dólares
$40 dólares rinden 228 millas

Colombia

El costo del galón es de $2.17 dólares
$40 dólares rinden 589 millas

Corea del Sur

El costo del galón es de $6.33 dólares
$40 dólares rinden 202 millas

Emiratos Árabes Unidos

El costo del galón es de $4.15 dólares
$40 dólares rinden 308 millas

Alemania

El costo del galón es de $7.46 dólares
$40 dólares rinden 172 millas

India

El costo del galón es de $4.99 dólares
$40 dólares rinden 257 millas

También te puede interesar:
Las ciudades y condados donde los trabajadores recibirán un aumento salarial a partir de este 1 de julio
10 pequeñas ciudades en EE.UU. consideradas la mejor opción para iniciar una microempresa, según estudio
10 cosas que debes saber para aprovechar Amazon Prime Day 2022 al máximo

En esta nota

Precio de la Gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain