Los prorrusos aseguran haber rodeado por completo a Lisichansk

Un líder checheno confirmó que las unidades aliadas ya estaban en el centro de la ciudad y que pronto comenzará un ataque a gran escala. Aunque Ucrania asegura que Lisichansk sigue bajo el control de las fuerzas ucranianas

El portavoz de la milicia separatista fue quien dio el aviso de que la ciudad ya estaba rodeada.

El portavoz de la milicia separatista fue quien dio el aviso de que la ciudad ya estaba rodeada. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Las fuerzas rusas y prorrusas han rodeado completamente la ciudad de Lisichansk, en la región oriental de Lugansk, tras ocupar presuntamente todas las localidades estratégicamente importantes alrededor de la localidad, aseguró Andréi Marochko, portavoz de la milicia separatista.

“Hoy, gracias a los esfuerzos conjuntos de la milicia de la república popular de Lugansk y las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, se ocuparon las últimas alturas estratégicamente importantes, lo que nos permite decir que la ciudad de Lisichansk está completamente rodeada”, indicó a las agencias rusas Interfax y TASS.

Según informó la agencia oficial RIA Nóvosti, las tropas prorrusas ocuparon la localidad de Zolotarivka, al oeste de Lisichansk, pero quedaba por tomar el control de Bilohorivka, a unos 3.7 millas (6 kilómetros) de la primera urbe para cerrar completamente el cerco.

El líder checheno, Ramzán Kadírov, cuyos hombres combaten en la zona, señaló en su cuenta de Telegram que: “Lisichansk está completamente rodeada por fuerzas aliadas”, es decir rusas y prorrusas.

Se puede suponer que pronto comenzará un ataque a gran escala contra la ciudad. El enemigo, a su vez, no tiene a dónde ir, ya que todas las entradas y salidas de la ciudad están bloqueadas. Romper el denso anillo de cerco no funcionará, incluso si lo intentan con todas tus fuerzas”, sostuvo.

Poco después añadió en un segundo mensaje que: “las unidades aliadas ya están en el centro de la ciudad”.

El asesor del ministro del Interior de la autoproclamada república popular de Lugansk, Vitali Kiselev, aseguró a TASS que Lisichansk, último bastión de Kiev en la región de Lugansk, caerá en los “próximos dos días” totalmente bajo control de los prorrusos, mientras Marochko solo se atrevió a hablar de “un futuro próximo”.

El Ministerio de Defensa de Rusia no ha confirmado las aseveraciones de los prorrusos y Kiev las niega directamente.

El portavoz de la Guardia Nacional de Ucrania, Ruslán Muzychuk, señaló en la televisión ucraniana que hay batallas feroces cerca de Lisichansk, pero que la ciudad en sí no está rodeada, sino aún bajo control de las fuerzas ucranianas, según recoge la agencia Ukrinform.

El Estado Mayor General de Ucrania señaló en su parte bélico matutino que el ejército ruso disparó con artillería contra Lisichansk, Zolotarivka y Verkhnyokamyansk.

“Los rusos efectuaron una ofensiva en dirección de esta última localidad, no tuvieron éxito y se retiraron”.

Te puede interesar:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain