Pasajeros de Delta reciben $10,000 dólares cada uno por bajarse de un vuelo sobrevendido

Las azafatas del vuelo de Delta Airlines de Grand Rapids, Michigan rumbo a Minneapolis ofrecieron $10,000 dólares en efectivo a los 8 pasajeros que accedieran a ceder su asiento en un vuelo sobrevendido

A 8 pasajeros de Delta Airlines se les ofreció $10,000 dólares a cada uno por bajarse de un vuelo sobrevendido.
A 8 pasajeros de Delta Airlines se les ofreció $10,000 dólares a cada uno por bajarse de un vuelo sobrevendido.
Foto: Joe Scarnici / Getty Images

Pasajeros de Delta Airlines afirmaron que se les ofreció $10,000 dólares a cada uno por bajarse voluntariamente de un vuelo con exceso de reservas esta semana, ya que la aerolínea seguía luchando con la escasez de personal, cancelaciones y retrasos antes del ajetreado fin de semana del 4 de julio.

Jason Aten, columnista de tecnología de la revista Inc., escribió que estaba esperando el despegue a bordo de un vuelo de Delta desde Grand Rapids, Michigan, a Minneapolis el lunes temprano cuando un miembro de la tripulación anunció por el sistema de megafonía del avión que el vuelo estaba “aparentemente sobrevendido”. y que la aerolínea buscaba ocho pasajeros para que cedieran sus asientos a cambio de $10,000 dólares cada uno.

“Si tiene Apple Pay, incluso tendrá el dinero ahora mismo”, dijo Aten citando a la azafata.

Anthony Black, un vocero de Delta Air Lines, no comentó al diario New York Post el viernes sobre las ofertas en efectivo, ni dijo cuánto dinero se pagó a los pasajeros, pero confirmó que el personal de la aerolínea tiene la autoridad para ofrecer una compensación.

“La compensación es una de las muchas formas en que nuestros empleados están facultados para administrar vuelos sobrevendidos para atender a los clientes, pero también para asegurarse de que el avión salga a tiempo”, dijo en una entrevista telefónica.

En abril de 2017, Delta Air Lines envió a sus empleados un memorando interno en el que les anunciaba que los autorizaba a ofrecer una compensación de hasta $9,950 dólares a los viajeros que aceptaran ceder sus asientos en vuelos sobrevendidos.

El cambio de política se produjo después de un escándalo que involucró al Dr. David Dao, quien fue sacado a la fuerza de un vuelo de United Airlines con exceso de reservas para dejar espacio a un miembro de la tripulación.

El viajero sufrió una conmoción cerebral y le rompieron los dientes, y el incidente se convirtió en una pesadilla de relaciones públicas para United.

Aten le dijo a la revista Fortune que estaba con un grupo de ocho personas que viajaban juntas a Alaska vía Minneapolis, pero él y sus compañeros no se presentaron para reclamar los pagos porque no se enteraron de inmediato que la aerolínea necesitaba ocho voluntarios.

“Si hubiéramos sabido que eran las ocho, nos habríamos bajado”, dijo al medio. “Para cuando quedó claro, ya se habían ido cuatro o cinco personas”.

Aten agregó que su esposa “no estaba contenta” de que se hubieran perdido el dinero en efectivo.

Todd McCrumb tuiteó que él también estaba a bordo del vuelo con exceso de reservas y confirmó el relato de Aten sobre la generosa oferta de la aerolínea.

“Es una historia real. ¡Yo estaba en ese vuelo!”, escribió. “Desafortunadamente, no pude aceptar la oferta porque estaba volando con mi esposa que tiene una vista muy limitada. Ella tiene que tenerme cerca cuando viaja”.

En una entrevista posterior con la estación KTVB, McCrumb, quien regresaba a su hogar en Boise, Idaho, explicó que la aerolínea ofreció inicialmente $5,000 dólares, pero luego incrementó la oferta a $10,000 dólares.

McCrumb dijo que esa cantidad sonaba aún más ridícula y que estaba preguntando a otros pasajeros si pensaban que era una broma.

No está claro cuántas personas terminaron cediendo sus asientos, pero el vuelo finalmente despegó con 20 minutos de retraso y aterrizó en su destino a las 7:16 a.m. del lunes.

A principios de esta semana, el CEO de Delta, Ed Bastian, se disculpó por una ola de cancelaciones y retrasos de vuelos que han causado caos entre los viajeros aéreos, ya que la industria estaba lidiando con una grave escasez de pilotos y costos de combustible altísimos.

“Si ha encontrado retrasos y cancelaciones recientemente, le pido disculpas”, dijo Bastian en una carta compartida en su página de LinkedIn.

“Llevamos años estableciendo a Delta Air Lines como el líder de la industria en confiabilidad y, aunque la mayoría de nuestros vuelos continúan operando a tiempo, este nivel de interrupción e incertidumbre es inaceptable”.

Al comienzo de la semana, Delta advirtió a los clientes sobre una situación “potencialmente desafiante” para los viajeros del 4 de julio. La aerolínea con sede en Atlanta tomó la medida inusual de renunciar a las tarifas de cambio de reserva del 1 al 4 de julio siempre que los clientes mantuvieran el mismo punto de salida y llegada.

Leer más
* Video muestra el instante en que un hombre esposado se rompe el cuello para quedar paralítico dentro una patrulla de la policía
* Esto es lo que hizo la maestra de yoga sospechosa de matar a su rival en triángulo amoroso mortal para evitar el arresto durante 43 días
* Exhuman cuerpo de Debanhi Escobar para una tercera autopsia para establecer tres interrogantes