Casi 13% de los planes de pago de vehículos nuevos en EE.UU. tienen cuotas mensuales de $1,000 o más

El promedio de cuotas mensuales para créditos por vehículo se ha elevado hasta $1,000 o más. Sin embargo, la demanda de vehículos no disminuyó

Según información revelada por Edmunds, 12,7% de las cuotas mensuales para vehículos nuevos  están fijadas en $1,000 o más

Según información revelada por Edmunds, 12,7% de las cuotas mensuales para vehículos nuevos están fijadas en $1,000 o más Crédito: Shutterstock

Para nadie es un secreto el aumento en los precios de los vehículos durante los últimos meses en Estados Unidos. Este factor conllevaría a pensar que la adquisición de modelos nuevos disminuiría con el pasar de las semanas. Sin embargo, no es así, dado que según un estudio realizado por Edmunds, 12.7% de los planes de financiación y pagos se registraron por $1,000 o más.

Casi el 13% de los compradores de autos nuevos consiguieron prestamos para llevar un vehículo a casa con la condición de cancelar pagos que superen los cuatro dígitos mensuales. Ante esta realidad, Edmunds aseguró que se trata de “el nivel más alto que jamás haya registrado”, cuando en 2021 se registró 7,3%, en 2019 4,6% y un poco más atrás, 2,1% en el año 2010.

Por otro lado, según cifras de KBB, el precio promedio para adquirir un vehículo se sitúa en $47,148 para el mes de mayo, dejando un pago mensual que rondaba entre $650 y $700, por ello, la subida significativa hasta $1,000 podría sorprender a más de uno, aunque, lo que realmente parece sorprender es que a pesar del aumento, el interés por llevar un coche a casa sigue estando allí.

Más allá de detallar la subida de las cuotas, Edmunds especificó que también el mercado estadounidense ha sufrido cambios en sus hábitos al momento de comprar un vehículo, como por ejemplo la subida de la tasa de porcentaje anual promedio en autos nuevos financiados, alcanzando el 5% en el segundo trimestre del 2022, estadística que no era tan elevada desde los primeros tres meses de 2020.

También, el cita portal afirma que cada vez más, los compradores de vehículos nuevos seleccionan prestamos de larga duración (entre 73 y 84 meses), subiendo este apartado de 32,8% registrado en junio de 2021 a 36,1% en junio de 2022. Por otro lado, el promedio del monto total que cancelan los compradores se elevó a $40,602 en el último trimestre, cuando durante los primeros tres meses del año era de $39,706, superando por primera vez los $40,000 desde los meses finales de 2021.

Todo esto deriva en la conclusión de que la inflación y oferta limitada de vehículos ha elevado los precios finales de los mismo. Ahora, para hacer frente a estos cambios, quienes están interesados en adquirir un coche apelan por solicitar prestamos con tiempos de pago más largos, y por consiguiente, se ven en la obligación de aceptar tasas de porcentaje anual más altas.

También te puede interesar

Ford, Tesla y General Motors suben precios de sus vehículos eléctricos: a cuánto está el precio base
Ford generará más de 3,000 empleos gracias a incentivo de $101 millones para expandirse en Michigan
A los conductores de Uber les encanta Tesla: más de 15,000 conductores alquilaron uno de su partnership con Hertz

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain