Ford generará más de 3,000 empleos gracias a incentivo de $101 millones para expandirse en Michigan

El fabricante estadounidense Ford recibirá $101 millones de dólares para expandir operaciones en Michigan, generando más de 3,000 empleos y $1,000 millones en inversiones de fabricación

Ford se expandirá en el estado de Michigan tras recibir $101 millones de dólares, con la condición de generar más de 3,000 empleos en el estado

Ford se expandirá en el estado de Michigan tras recibir $101 millones de dólares, con la condición de generar más de 3,000 empleos en el estado Crédito: Shutterstock

Establecido como uno de los principales fabricantes de vehículos estadounidenses, Ford contará con $101 millones de dólares para expandir sus operaciones en el estado de Michigan, como parte de un paquete de incentivos que ha sido aprobado por parte del Comité de Asignaciones del Senado, siempre y cuando la compañía cumpla con una serie de requisitos entre los cuales destaca la creación de más de 3,000 puestos de trabajo.

Específicamente, el fondo otorgado generará 3,030 trabajos y $1,160 millones de dólares en inversiones en instalaciones de fabricación en Michigan. El dinero provendrá del Fondo de Reserva de Atracción y Alcance Estratégico, el cual fue creado en diciembre con la finalidad de atraer a las empresas y retenerlas en el estado para que continúen operaciones en el lugar, impulsando la economía del lugar.

Con esta inversión, desde Ford aseguran que se será posible duplicar la fabricación del modelo Ford F-150 Lightning, en Dearborn. Al tratarse de un camión totalmente eléctrico, se impulsará la transición hacia una movilidad sostenible y más limpia, entregando grandes cantidades de vehículos de gran escala ensamblados en el estado.

El fabricante estadounidense utilizará parte del dinero recibido en la fabricación del camión eléctrico Ford F-150 Lightning. Crédito: Shutterstock Crédito: Shutterstock

“Las asociaciones público-privadas como la que estamos discutiendo aquí hoy son importantes para mantener a Michigan a la vanguardia de la fabricación de automóviles”, afirmó Gabby Bruno, directora de desarrollo económico de la compañía automotriz norteamericana.

Aunado a los $101 millones, Ford realizó un anuncio que contempla la inversión de $11,400 millones de dólares para levantar dos plantas dedicadas a la fabricación de camiones eléctricos, un parque de proveedores y tres plantas de baterías, distribuidas en Tennessee y Kentucky.

De esta manera, la empresa estadounidense continúa avanzando en pro de la movilidad eléctrica a nivel de transporte de cargas y vehículos pesados, poco después de “recibir el visto bueno” por parte de Elon Musk, dado que el CEO de Tesla afirmó recientemente por medio de una entrevista con el Tesla Owners Silicon Valley que su compañía, junto al gigante Ford, serán las únicas en sobrevivir a la transición de comercializar autos eléctricos a corto, mediano y largo plazo, dejando atrás los modelos propulsados por combustibles fósiles.

También te puede interesar

Ford acapara la atención en Goodwood tras presentar poderosa van eléctrica de 2,000 CV
Ford y BMW respaldan la creación de una nueva batería para autos eléctricos con más alcance y carga más rápida
Ford promete una guerra de precios al anunciar que para 2026 sus eléctricos serán más baratos

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain