Para Toyota, ya 25.5% de todas las ventas de autos nuevos del primer semestre fueron eléctricos

El de vehículos asiático, Toyota, reveló en su informe acerca del primer semestre del 2022, el éxito que alcanzaron a través de la venta de modelos electrificados

Toyota confirmó por medio de un informe oficial que el 25.5% de sus ventas en Estados Unidos fueron gracias a modelos nuevos electrificados

Toyota confirmó por medio de un informe oficial que el 25.5% de sus ventas en Estados Unidos fueron gracias a modelos nuevos electrificados Crédito: Toyota | Cortesía

Transcurridos los primeros seis meses del 2022, ha llegado un punto crítico para todos los fabricantes del sector automotriz: rendir cuentas. Justamente, Toyota ha publicado su informe de ventas del primer semestre el año, donde destaca la gran participación que tuvieron en el mercado estadounidense por medio de los vehículos electrificados tras obtener un 25.5% en modelos nuevos.

Vehículos híbridos, híbridos enchufables, batería y pilas de combustible representaron hasta una cuarta parte del volumen total de ventas para el fabricante asiático en territorio estadounidense, afianzando los planes de vender cada vez más modelos eléctricos que se apeguen a la necesidad de reducir las emisiones de carbono durante los próximos años.

Con respecto a las ventas en general, Jack Hollis, vicepresidente ejecutivo de ventas de Toyota Motor North America, reiteró lo positivo del año hasta el momento pese a los obstáculos que ha representado la obtención de materia prima para poder producir y cumplir las expectativas del mercado.

“A pesar de los continuos desafíos de inventario, en lo que va del año lanzamos una serie de nuevos productos muy esperados, que incluyen la batería eléctrica bZ4X de Toyota, la Tundra, la Tundra híbrida, y el Lexus LX, mientras continuamos enfocándonos de cerca en cuidar a nuestros clientes”.

Toyota ofreció un informe bastante completo acerca de las ventas que logró por medio de su marca principal y Lexus. Crédito: Toyota Crédito: Toyota | Cortesía

Por otro lado, confirmó que durante la segunda parte del 2022, los usuarios de Toyota y Lexus contarán con más vehículos electrificados que estén a la vanguardia a nivel tecnológico. Además, reveló que modelos de edición limitada también estarán disponible para “adaptarse a sus estilos de vida” con múltiples aspectos que se espera de un gigante automotriz como este: seguridad, calidad y gran sensación de manejo.

Toyota en cifras

De enero a junio de 2022, Toyota logró vender más de un millón de vehículos (1,045.697), representando un 19.1% menos en volumen con respecto al 2021 y un 19.6% en DSR. Con respecto a los modelos eléctricos, lograron comercializar 266,413 unidades para obtener como resultado 25,5% de las ventas totales del año.

Ahora, durante el mes de junio las ventas fueron de 147,495 vehículos. Por otro lado, la división Lexus comercializó 131,088 modelos durante los primeros seis meses del año, siendo estos números un 16,9% menos en volumen y 17,4% en DSR. Específicamente, en el mes de junio vendieron 22,660 autos.

Finalmente, Toyota destacó el uso de la tecnología para lograr llegar a sus clientes, dado que por medio de sus plataformas SmartPath y Monogram comercializaron más de 125,000 unidades en casi 230 concesionarios, destacando que para el cuarto trimestre del año, 105 distribuidos adicionales estará disponible para ambos servicios digitales.

También te puede interesar

Toyota Sequoia 2023: Imponente SUV que alcanza 437 CV
Toyota trabajará con Redwood Materials en un sistema de reciclaje de baterías para autos eléctricos
Toyota MR2 “volverá” al mercado como modelo eléctrico

En esta nota

Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain