Soñar con un arcoíris: descubre por qué es uno de los sueños más afortunados

El arcoíris es una señal de paz y calma tras una gran tormenta, y en los sueños su simbolismo está asociado con esta sensación de armonía. Conoce cuáles son sus significados más comunes

Arcoíris

El arcoíris en los sueños es augurio de cambios positivos, en la mayoría de los casos. Crédito: Shutterstock

En los días lluviosos después de una gran tormenta viene la calma, y si tenemos suerte, un hermoso arcoíris adornará el panorama, dándonos una sensación de paz y tranquilidad. En los sueños, este fenómeno natural tiene un simbolismo similar.

Los sueños con un arcoíris usualmente se presentan si en la vida real presenciamos uno en el horizonte, sin embargo, cuando se aparece sin una posible razón lógica, existe un significado más profundo.

En un contexto general es augurio de cosas positivas. Podríamos atravesar por momentos complicados en lo emocional, económico, laboral, etc., y el arcoíris en el mundo onírico nos está dando una señal de esperanza. Las cosas desagradables comenzarán a disiparse y tras el caos llegará la felicidad.

Las crisis representan un giro inesperado en nuestra vida y pueden crear obstáculos en nuestros planes, objetivos y metas; soñar con un arcoíris significa que llegará un cambio positivo, según explican sitios como Your Chinese Astrology y Soñar.com. Sin embargo, coindicen en que la interpretación es más profunda.

El arcoíris tiene un significado espiritual asociado con sus colores, y en los sueños no es la excepción. Si alcanzas a percibir que predomina el rojo apunta a cambios positivos en tus raíces, el naranja a la creatividad, el amarillo a la fortaleza y el verde al amor.

Significados más comunes de soñar con arcoíris

Cuando sueñas con un arcoíris con lluvia significa que pronto encontrarás un estado de paz. Habrá un giro inesperado, pero positivo, en tu vida. Si visualizas que el arcoíris atraviesa el cielo el cambio será trascendental.

Si logras ver dos arcoíris es de buen augurio. Es más que una señal de esperanza; significa que por fin tienes paz o sabes cómo resolver los problemas y desafíos que enfrentas. Tienes seguridad en ti y sabes que tendrás lo que deseas. No obstante, este sueño también simboliza que hay dos amores en tu vida.

Soñar con un arcoíris en el mar simboliza que tendrás un estado de calma y armonía, principalmente en tu vida sentimental; si lo sueñas sobre una montaña es éxito frente a los obstáculos.

Si sueñas con un arcoíris con todos los colores completos, es decir, ninguno predomina más que otro, indica que el camino que has elegido es el adecuado y todo transcurrirá con calma.

Significado negativo de soñar con un arcoíris

Si bien en la mayoría de los casos es un sueño positivo, también tiene su lado negativo. Por ejemplo, si sueñas con un arcoíris incompleto es una señal de alarma pues podrías abandonar tus objetivos a mitad de camino.

Cuando sueñas con un arcoíris y los colores se van difuminando es augurio de que podrías tener conflictos sentimentales, por ejemplo, estar en una relación tóxica o en un mal momento de pareja.

Soñar con un arcoíris de noche es una señal de la pérdida de la esperanza. En la vida real es imposible que se presente este fenómeno en la oscuridad, pues es el reflejo de la luz natural, por tal motivo, se asocia con la ausencia de fe.

Te puede interesar:
Soñar con un incendio: el significado positivo y negativo de este sueño
Conoce el significado de soñar con un huracán
Conoce 5 sueños que significan infidelidad de pareja

En esta nota

significado de los sueños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain