Fotos: Conductor de 16 años intentó escapar de la Patrulla Fronteriza con 16 migrantes en camioneta robada 

El conductor iba acompañado por un copiloto de 17 años, ambos fueron arrestados en un condado de Texas cerca de San Antonio; la peligrosa persecución ocurrió días después de que seis migrantes murieron en otras dos persecuciones separadas

La camioneta fue robada en San Antonio,
La camioneta fue robada en San Antonio,
Foto: CBP / Cortesía

ATASCOSA – Una semana después desde la más terrible tragedia de tráfico ilegal de humanos en Texas donde murieron 53 migrantes que estaban siendo transportados en el interior de un remolque de un tráiler y cuatro días desde que dos persecuciones resultaron en la muerte de otros seis migrantes, agentes de la Patrulla Fronteriza protagonizaron otra persecución este lunes que llevó al arresto de dos adolescentes y más de una docena de presuntos migrantes indocumentados.  

El incidente, según informes de las autoridades fronterizas, comenzó en el Condado LaSalle cuando oficiales locales y agentes de la Patrulla Fronteriza dieron persecución al conductor de una Ford F-250 que había sido reportada como robada. 

Sin embargo, el chofer no se detuvo hasta llegar al Condado Atascosa, donde 16 supuestos migrantes bajaron del vehículo y fueron detenidos por los agentes fronterizos, dijo el sheriff David Soward, del Condado Atascosa. 

El conductor aceleró nuevamente en un intento por escapar, atravesando propiedades privadas y derribando sus cercados, añadió el alguacil. 

En algún momento, una mujer salió de la camioneta, pero fue arrestada rápidamente. Las autoridades no aclararon si ella también era una migrante. 

Según Soward, el conductor finalmente se detuvo en un pastizal, donde fue arrestado. Él fue identificado como un menor de 16 años. 

El copiloto, un adolescente de 17 años, habría intentado escapar a pie, pero fue acorralado en un campo petrolero y arrestado. 

Las autoridades indicaron que el conductor y el copiloto enfrentarán cargos por contrabando de humanos y evadir el arresto. 

Se indicó que la camioneta había sido robada en el condado Live Oak, al sur de San Antonio.