Egipto cierra sus playas en el mar Rojo luego de una serie de ataques de tiburones

Aunque los ataques de este tipo son raros en el mar Rojo, ha habido olas en años anteriores

Egipto cierra sus playas en el mar Rojo luego de una serie de ataques de tiburones

Crédito: REUTERS | copyright

Las autoridades egipcias cerraron varias playas sobre las costas del Mar Rojo luego de que dos turistas murieran en ataques de tiburones.

El gobernador regional dijo que una de las víctimas había sido una mujer austriaca de 68 años a quien un tiburón le arrancó un brazo el viernes mientras nadaba cerca de la ciudad de Hurghada.

Es raro que los tiburones ataquen personas en el mar Rojo, pero este año, ha habido varios incidentes involucrando a turistas.

El turismo que visita esa región del país representa aproximadamente un 65% del total del país.

En un video que circuló en las redes pero que la BBC no pudo verificar de manera independiente, se puede ver a una mujer luchando por mantenerse a flote en lo que pareciera ser un charco de sangre que se extiende desde donde se ve flotando.

En 2018, un turista Checo murió luego del ataque de un tiburón mientras nadaba, y un ataque similar mató a un turista alemán en 2015.

Y en 2010, una oleada poco usual de cinco ataques en cinco días cerca del centro turístico Sharm el-Sheikh mató a una mujer de 70 años y dejó heridos a cuatro otros turistas extranjeros.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

En esta nota

Egipto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain