Incendio en edificio comercial de Woodland Hills fue tan intenso que podía ser detectado desde el espacio

El Servicio Meteorológico Nacional publicó una imagen de satélite que registró el calor provocado por el incendio; las llamas se originaron en un edificio vacío y no se reportaron personas lesionadas por el siniestro

TOPSHOT - Firefighters gather on San Pedro Street after a fire in a single-story commercial building sparked an explosion in the Toy District of downtown Los Angeles on May 16, 2020. - At least 11 firefighters were injured in downtown Los Angeles when a fire in a commercial building sparked a major explosion and spread to nearby structures, fire officials said. Some 230 responders battled the blaze as it spread to other buildings in the area before it was extinguished around two hours after it began. (Photo by Apu GOMES / AFP) (Photo by APU GOMES/AFP via Getty Images)

Cerca de 80 bomberos lucharon para controlar el incendio en Woodland Hills. Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

Un fuerte incendio que arrasó un edificio comercial en Woodland Hills la noche de ese domingo fue de tal magnitud que pudo ser detectado desde el espacio.

Fue necesaria la labor de docenas de bomberos para controlar el fuego que fue reportado aproximadamente a las 9:10 p.m. y que se originó en un edificio vacío en 6000 N. De Soto Avenue, informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

Las llamas atravesaron el techo de la estructura, mientras los bomberos desplegaron un modo defensivo y rodearon el edificio con mangueras. Desde el exterior, rociaron agua sobre el almacén mientras protegían las edificaciones cercanas.

El Servicio Meteorológico Nacional en Los Ángeles (NWS) publicó en las redes sociales que la intensidad del incendio era lo suficientemente grande como para ser detectado desde el espacio e incluyó una imagen con la detección del calor desde sus satélites ambientales geoestacionarios.

Unos 80 bomberos impidieron que el fuego se extendiera a las estructuras cercanas y apagaron la mayor parte de las llamas en poco más de una hora.

A las 9:37 p.m., la portavoz del LAFD, Margaret Stewart, informó que la integridad estructural del edificio estaba comenzando a fallar.

La mayor parte de las llamas se extinguieron a las 10:19 p.m., dijo la portavoz.

“Los focos de fuego restantes son difíciles de alcanzar con mangueras exteriores, y debido a la inestabilidad estructural, las cuadrillas permanecerán en modo defensivo. Por lo tanto, esta seguirá siendo una operación activa y prolongada”, mencionó Stewart.

Las autoridades no reportaron lesionados a causa del incendio.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles mantiene una investigación sobre el incendio.

Te puede interesar:

· Tres personas murieron y al menos otras seis resultaron heridas por accidente de tres vehículos en el vecindario de Winnetka
· Angelinos entregan fuegos artificiales ilegales a cambio de tarjetas de regalos y vales de gasolina
· VIDEO: Dramático incendio de maleza seca que estalló en Sylmar estuvo a punto de alcanzar las residencias de un vecindario

En esta nota

Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) Servicio Meteorológico Nacional (NWS) woodland hills

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain