Niña de 10 años que fue violada se vio obligada a viajar para abortar luego de que se le negara hacerlo en Ohio

Tras la decisión de la Corte Suprema sobre Roe vs. Wade la vida de una niña de 10 años embarazada producto de una violación cambió al tener que viajar hasta Indiana para abortar debido a las restricciones de Ohio

Roe vs. Wade Aborto Indiana Ohio Abuso infantil

La historia de la infante desencadenó una ola de indignación en todo Estados Unidos. Crédito: JASON CONNOLLY | AFP / Getty Images

Un polémico caso de abuso infantil destaca lo restrictivas que se convirtieron las leyes sobre el aborto en los estados republicanos desde que la Corte suprema invalidara Roe vs. Wade el 24 de junio.

Pocas horas después de la decisión del Supremo, Ohio prohibió cualquier aborto luego de las seis semanas de gestación, momento en que muchas mujeres no saben que están embarazadas.

La nueva legislación marcó la vida de una niña de 10 años que fue violada y estaba embarazada de seis semanas y tres días lo que quiere decir que no podía abortar en la entidad, de acuerdo con un informe de Indianapolis Star.

Así que la menor tuvo que viajar hasta Indiana para poder realizarse el procedimiento, una de las muchas personas en gestación que se ven obligadas a ir a otros estados para abortar.

El viajar de un estado a otro para recibir los servicios podría dejar de ser una opción para las mujeres en los estados cercanos como Kentucky y Ohio que tienen legislaciones de aborto restrictivas.

A finales de este mes de julio, la ley de Indiana hará una sesión especial en la que se considerarán más normativas para la interrupción del embarazo.

“Es difícil imaginar que en tan solo unas pocas semanas no podamos brindar esa atención”, dijo a Star la Dra. Caitlin Bernard, obstetra y ginecóloga de Indianápolis que trató a la niña de 10 años.

La historia de la infante desencadenó una ola de indignación en todo Estados Unidos, y los defensores del derecho al aborto alegan que el Partido Republicano no puede afirmar que dispone a proteger la vida cuando obliga a las víctimas de abuso a completar sus embarazos.

“La plataforma del Partido Republicano: embarazos ordenados por el gobierno para niñas de 10 años”, expresó el gobernador de California, Gavin Newsom.

“La santurronería implacable con la que activistas contra el aborto reclaman la superioridad moral mientras obligan a las niñas de 10 años y a las víctimas de violación a permanecer embarazadas contra su voluntad es perversa y repulsiva”, añadió el comentarista legal Mark Joseph Stern en Twitter.

La gobernadora republicana de Dakota del Sur, Kristi Noem, defendió las legislaturas contra el aborto, incluido su estado, lo que significaría que la niña de 10 años proveniente de Ohio tendría que tener al bebé.

Noem expresó que la “horrible” historia de la menor la mantendría despierta por las noches, pero que los estados como Dakota del Sur que prohíbe todas las interrupciones de embarazo excepto para salvaguarda la vida de la persona gestante, hace lo correcto.

“Lo que diría es que no creo que una situación trágica deba ser perpetuada por otra tragedia”, declaró Noem a CNN. “Hay más que tenemos que hacer para asegurarnos de que de verdad vivimos una vida que dice que cada vida es preciosa, sobre todo las vidas inocentes que han sido destrozadas como las de esa niña de 10 años”.

Los impedimentos al aborto en algunos estados son terminantes, sin ningún tipo de excepción para las víctimas de violación, incesto o abuso, como el caso de la menor de edad de Ohio.

Lea también:

En esta nota

Aborto Abuso Infantil Indiana Ohio Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain