Capturan a “Tolín Infante”, el narco que fue inspiración de algunos corridos

La vida del líder criminal Luis Edgar Herrera, alias “Tolín Infante”, está plasmada en canciones de Los Tucanes de Tijuana y Grupo Codiciado

Arresto en México

“Tolín Infante” ya había sido detenido en al menos tres ocasiones en Baja California. Crédito: RONALDO SCHEMIDT | AFP / Getty Images

Autoridades del estado de Baja California dieron a conocer la captura de un peligroso narcotraficante identificado como Luis Edgar Herrera, alias “Tolín Infante”, y quien lideraba una célula conocida como “Los Rusos”, perteneciente al Cártel de Sinaloa.

Todo ocurrió durante un tiroteo entre dos grupos armados en Playas de Rosarito, en Baja California, un enfrentamiento en donde un menor de cinco años, hijo de este narcotraficante, resultó herido.

De acuerdo con la Fiscalía de ese estado, “Tolín Infante”, desesperado, acudió a un hospital para que atendieran al niño y amenazó al personal del centro médico, lo que derivó en una denuncia que culminó con el arresto del líder criminal.

La vida delictiva de este sujeto, fue plasmada en un corrido compuesto por la famosa agrupación Los Tucanes de Tijuana, cuyos integrantes, en la melodía, cuentan que nació en Chicago, se crió en California, y es de padres mexicanos.

En otra parte de la canción se señala que “Tolín Infante” está respaldado por Culiacán, haciendo referencia al Cártel de Sinaloa.

Asimismo, el tema musical narra que este narcotraficante habría llegado al mundo criminal por necesidad, pues “no tenía opciones y tuvo que desafiar la vida”, debutando a los 13 años, “y pronto se hizo valioso”.

“Sufrió mucho cuando niño por culpa de la pobreza, mucha gente lo humillaba, no tenía ni bicicleta, dormía en los autobuses y a veces en la banqueta”, se puede escuchar en su corrido.

Además, existe otro corrido lanzado en 2020 y llamado “Bélico del Asunto”, el cual compuso Grupo Codiciado, en donde también se refieren a este líder criminal.

“Nací en Chicago, soy de la mafia… tengo siete hijos y mi señora nunca me falla, ella anda conmigo desde que correteaba la papa… Hoy voy a tomar y van a tocar Los Tucanes de Tijuana”, dice la canción.

Cabe señalar que “Tolín Infante” había sido detenido en al menos tres ocasiones en Baja California, por portación de arma de fuego, y contaba con varias investigaciones en su contra.

También te puede interesar:
“El Chinipas”, el narco que tuvo como esclavos a decenas de personas en Chihuahua.
“El Chueco” también mató a un maestro estadounidense que confundió con agente de la DEA.

En esta nota

Baja California Cartel de Sinaloa corridos Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain