Ladrón roba auto sin darse cuenta de que venía un bebé de un año adentro y lo abandona en una carretera concurrida
Johnathon Perkins fue arrestado en Nueva Orleans luego de robar una Subaru Outback en una gasolinería sin percatarse de que venía un bebé de un año adentro y lo abandonó en una concurrida carretera
Un bebé de un año fue abandonado al costado de una carretera muy transitada en Nueva Orleans después de que la camioneta de su madre fuera robada en una estación de servicio.
El bebé fue encontrado milagrosamente ileso sentado cerca del paso elevado de Almonaster Boulevard el miércoles por la mañana.
El automovilista Brian Stewart le dijo a la estación WDSU que se dirigía a un vertedero cuando vio lo que inicialmente confundió con “un objeto” o una “muñeca bebé” al costado de la carretera.
“A medida que me acercaba, me di cuenta de que había una persona real allí”, dijo Stewart. “Me detuve a un lado de la carretera. Caminaba de regreso. El bebé empezó a gatear hacia mí. Llamé al 911”.
La policía rescató al niño y luego arrestó al presunto ladrón de autos, Johnathon Perkins, de 21 años, en Nueva Orleans.
Ahora enfrenta cargos de robo de auto, secuestro agravado de un niño y posesión ilegal de propiedad robada.
Perkins supuestamente robó el Subaru Outback de una mujer con su hijo todavía en el asiento trasero de una gasolinera Chevron.
Según los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, Perkins estaba en la gasolinera Chevron en Chalmette, Louisiana, alrededor de las 11 a.m. del miércoles cuando vio a una mujer cargando combustible en su Subaru Outback blanco.
Sin que el sospechoso lo supiera, el hijo de un año de la conductora estaba durmiendo la siesta en su asiento trasero.
“Creo que eligió el lugar equivocado y el auto equivocado para robar aquí en la parroquia de St. Bernard”, dijo el alguacil Jimmy Pohlmann a WWLTV.
El alguacil agregó que la mujer dejó momentáneamente su camioneta en marcha con su hijo todavía adentro para pedirle cambio al cajero. Cuando volvió a salir, encontró que su vehículo no estaba.
El video de vigilancia del área mostró a un hombre con un chaleco de construcción naranja, luego identificado como Perkins, caminando hacia el Subaru de la mujer, sentándose en el asiento del conductor y alejándose.
Una mujer que trabaja en un casino cercano le dijo a la estación que cuando la madre descubrió que su automóvil con su hijo dentro no estaba, se puso histérica.
“Ella estaba gritando… ‘Mi bebé, mi bebé, mi bebé’”, relató el testigo.
El alguacil dijo que después de escapar, Perkins condujo por Paris Road y cruzó un puente hacia Nueva Orleans, donde abandonó el vehículo robado después de abandonar al bebé al costado de la carretera. “Es un evento que podría haber resultado muy malo para el niño de un año que quedó en la interestatal”, dijo el alguacil Pohlmann. “El bebé podría haberse arrastrado hacia un carril de tráfico y podría haber muerto fácilmente”.
Leer más
* Productor acusado de asesinar a modelo y su amiga mexicana abandonadas afuera de hospitales de Los Ángeles
* “Nadie puede detenerme”, las perturbadoras publicaciones en redes sociales del acusado de matar a 6 personas en desfile de Highland Park
* Empleado de Burger King que no faltó un día al trabajo durante 27 años recibe $300 mil dólares en donaciones, luego de que la empresa le dio dulces