Modelo brasileña que se alistó en el ejército de Ucrania como francotiradora muere cuando un misil ruso destruye su búnker

Thalita do Valle, modelo brasileña quien se alistó como francotiradora en el ejército de Ucrania, murió a las tres semanas de llegar al país cuando su búnker en Járkov fue atacado por misiles rusos

Modelo brasileña que se alistó en el ejército de Ucrania como francotiradora muere cuando un misil ruso destruye su búnker

Thalita do Valle, de 39 años, había estado en misiones humanitarias en todo el mundo y anteriormente luchó contra ISIS en Irak. Crédito: Leon Neal | Getty Images

Una modelo brasileña que se unió al ejército de Ucrania como francotiradora hace solo tres semanas murió después de que un misil ruso destruyera su búnker.

Thalita do Valle, de 39 años, había estado en misiones humanitarias en todo el mundo y anteriormente luchó contra ISIS en Irak.

Murió la semana pasada después de que un misil impactara en su búnker en Járkov, la ciudad del noreste de Ucrania que ha estado bajo fuertes bombardeos desde que comenzó la guerra en febrero.

El ataque con misiles también mató al ex soldado del ejército brasileño Douglas Burigo, de 40 años, quien había regresado al búnker para encontrarse con Thalita.

Ella fue la única persona que quedó atrás después del primer ataque con misiles, dijeron los otros combatientes.

Thalita, quien anteriormente estudió derecho después de trabajar como modelo y actriz, había documentado su experiencia en zonas de guerra en YouTube.

Los videos revelaron cómo recibió entrenamiento como francotiradora cuando se unió a Peshmergas, las fuerzas militares armadas de la región de Kurdistán en Irak.

El hermano de Thalita, Theo Rodrigo Viera, describió a su hermana como una heroína por salvar vidas y participar en misiones humanitarias.

Dijo que ella solo había estado en Ucrania durante tres semanas, donde había estado trabajando como rescatista y francotiradora.

También fue responsable de proporcionar cobertura frente al avance de las fuerzas rusas.

Thalita ya había sobrevivido a un bombardeo en la capital ucraniana de Kiev.

Le había dicho a su familia que no podía hablar mucho por teléfono porque los rusos estaban monitoreando sus llamadas. La última vez que Thalita habló con su familia fue el lunes pasado, después de trasladarse a la ciudad de Járkov.

Leer más
* Niña canadiense de 13 años desaparecida es encontrada en Oregon y arrestan a sospechoso acusado por secuestro y violación
* Ladrón roba auto sin darse cuenta de que venía un bebé de un año adentro y lo abandona en una carretera concurrida
* “Nadie puede detenerme”, las perturbadoras publicaciones en redes sociales del acusado de matar a 6 personas en desfile de Highland Park

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain