Sospechoso de asesinar a 6 personas en tiroteo de Highland Park se disfrazó de mujer y disparó más de 70 balas

Robert “Bobby” E. Crimo III disparó 70 balas desde el techo de un negocio en Highland Park para matar a 6 personas y herir al menos a otras 30, antes de disfrazarse de mujer en su intento de huida

Sospechoso de asesinar a 6 personas en desfile de Highland Park se disfrazó de mujer y disparó más de 70 balas

Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza de Tareas contra el Crimen Mayor del Condado de Lake, informó que Crimo se disfrazó de mujer. Crédito: Jim Vondruska | Getty Images

El tirador que supuestamente abrió fuego en el desfile del 4 de julio en Highland Park estaba vestido con ropa de mujer para disfrazarse y escapar, dijo la policía el martes.

Robert “Bobby” E. Crimo III, de 21 años, está acusado de matar a 6 asistentes inocentes al desfile y herir al menos a otros 30 después de que supuestamente se subió al techo de un negocio en el acaudalado suburbio de Chicago el lunes y disparó 70 balas con un fusil estilo AR-15.

Luego arrojó el arma comprada legalmente en el techo para poder mezclarse con la multitud mientras huía durante el caos, dijo Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza de Tareas contra el Crimen Mayor del Condado de Lake, en una conferencia de prensa.

“Crimo estaba vestido con ropa de mujer y los investigadores creen que lo hizo para ocultar sus tatuajes faciales y su identidad”, dijo Covelli. “Fue visto en una cámara de video con ropa de mujer”.

Es posible que incluso se haya puesto una peluca para completar su disfraz, dijeron las autoridades.

“Una peluca no está descartada”, dijo Covelli.

El empleo del disfraz fue diseñado para que pareciera “casi como si él mismo fuera un espectador inocente”, dijo Covelli. “Usó eso en un intento por ocultarse”.

Crimo, un rapero aficionado, fue inmediatamente a la casa cercana de su madre y “tomó prestado” su auto para huir del área, dijeron las autoridades.

No había indicios de que le dijera a su madre lo que acababa de hacer, agregó Covelli.

Permaneció suelto durante horas después del tiroteo masivo, pero la policía lo atrapó el lunes por la noche, a unas 5 millas de la escena, cuando un transeúnte vio su vehículo y alertó al 911.

Los policías encontraron otro rifle en el automóvil del sospechoso y más armas de fuego en su apartamento en las cercanías de Highwood, después de que finalmente lo detuvieran, dijeron las autoridades.

Las autoridades dijeron que Crimo había comprado las armas localmente y de forma legal.

Se esperaba que se presentaran cargos contra Crimo el martes por la tarde, dijeron las autoridades.

“Creemos que Crimo planeó previamente este ataque durante varias semanas”, dijo Covelli, y agregó que los investigadores todavía estaban tratando de determinar el motivo.

“Los investigadores han estado en conversaciones con él. No tengo nada que decir sobre la motivación hasta ahora porque no se ha proporcionado”.

“No tenemos indicios para sugerir en este momento que fue motivado racialmente, motivado por la religión”, agregó Covelli.

Actualmente, las autoridades están revisando publicaciones perturbadoras en las redes sociales que Crimo había publicado en línea.

Leer más
* “Nadie puede detenerme”, las perturbadoras publicaciones en redes sociales del acusado de matar a 6 personas en desfile de Highland Park
* Productor acusado de asesinar a modelo y su amiga mexicana abandonadas afuera de hospitales de Los Ángeles
* Ladrón roba auto sin darse cuenta de que venía un bebé de un año adentro y lo abandona en una carretera concurrida

En esta nota

highland park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain