VIDEO: El momento en que explota el auto donde huyeron dos hombres que mataron a un joven minutos antes

Las investigaciones arrojaron que la intención de desaparecer el automóvil porque horas antes en él habían huido Riaz Ahmed y Carren Monga, ambos de 19 años

El momento en que explota el auto donde huyeron dos hombres que mataron a un joven

Las autoridades lograron identificar a quien provocó el siniestro. Se trata de Otis Collier de 20 años. Crédito: Getty Images

El asesinato de un joven de 19 años llamado Abdul Xasan continúa dando de qué hablar a ya casi dos años del escalofriante hecho.

Y es que el Departamento de Policía de West Midlands, en Inglaterra, difundió el impactante video del momento en que explota un automóvil VW Golf relacionado con el homicidio.

La grabación de un minuto y medio fue captada por las cámaras de seguridad, en ellas se ve a un carro gris estacionado en la calle; no obstante, se aprecia una pequeña llama en el cofre. Segundos después se registra la explosión del vehículo, la bola de fuego fue tan grande que toda la toma se iluminó con un gran resplandor.

Posteriormente se ve a un hombre alejarse del vehículo; no obstante, las autoridades lograron identificar a quien provocó el siniestro. Se trata de Otis Collier de 20 años, quien iba acompañado de un cómplice.

Las investigaciones arrojaron que la intención de desaparecer el automóvil porque horas antes en él habían huido Riaz Ahmed y Carren Monga, ambos de 19 años, quienes protagonizaron un tiroteo, mismo en el que murió Abdul Xasan.

El video fue dado a conocer por el diario británico ya que las autoridades de West Midlands al fin lograron enjuiciar y sentenciar a Otis el pasado 30 de junio.

“Collier estaba tratando de ayudar a dos pandilleros a salirse con la suya: conspiró para tratar de destruir evidencia vital. Al final fracasó. A pesar de la destrucción de importantes pruebas forenses, los científicos pudieron vincular los restos de cartuchos de escopeta del Golf con los recuperados en la escena. Cualquiera que se asocie con pandillas corre el riesgo de ser asesinado o lesionado gravemente, o de pasar gran parte de su vida tras las rejas”, afirmó el detective Steve Parkes, quien estuvo a cargo de la investigación.

Te puede interesar:

Video: Explosión de un camión jet en una exhibición aérea deja al conductor muerto en Michigan

Explosión por misil ruso deja 10 muertos en zona de apartamentos al sur Ucrania

En esta nota

Inglaterra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain