El escalofriante relato de migrante sobreviviente al tráiler de la muerte en Texas

“Yo le dije a una amiga que no nos metiéramos hasta el fondo y nos quedamos al principio, en el mismo lugar, sin movernos”, dijo la mujer

La mujer de 20 años reveló cuál fue la clave para no perder la vida en el suceso que dio la vuelta al mundo.

La mujer de 20 años reveló cuál fue la clave para no perder la vida en el suceso que dio la vuelta al mundo. Crédito: CHANDAN KHANNA/AFP | Getty Images

La tragedia en la que murieron 53 migrantes que viajaban en un tráiler continúa dejando devastadores relatos, entre ellos, el de Yenifer Yulisa Cardona Tomas, quien sobrevivió al episodio que causó conmoción en el mundo entero.

Para The Associated Press vía telefónica desde el hospital donde se encuentra, la mujer de 20 años reveló cuál fue la clave para no perder la vida.

“Yo le dije a una amiga que no nos metiéramos hasta el fondo y nos quedamos al principio, en el mismo lugar, sin movernos”, dijo la fémina que indicó que posteriormente a esa plática con su amiga no recuerda qué más sucedió hasta que despertó en el hospital. “Luego desperté en el hospital”, contó.,

Previo al fatídico desenlace, Yenifer Yulisa Cardona Tomas contó que cuando los coyotes entraron al tráiler les quitaron a sus teléfonos celulares y rociaron con especias para que los perros no los detectaran: “Eso picaba mucho en el cuerpo”, dijo.

El calor empezó a ser un gran problema para los migrantes que se aglomeraron en la puerta del tráiler: “La gente estaba gritando, algunos lloraban. Sobre todos las mujeres pedían que se detuviera y abrieran las puertas porque el camión estaba caliente y no podían respirar“, subrayó.

“La gente pedía agua. A algunos se les terminó. Otros sí cargaban”, recordó la joven que señaló que en todo momento los conductores del tráiler les decían que faltaban pocos minutos para llegar al destino, lo cual nunca sucedió.

La mujer que recientemente se había graduado como secretaria decidió dejar el país ante la falta de trabajo, por lo que pagó 4 mil dólares a un coyote para llegar a Carolina del Norte: “No sabía que viajaría en el tráiler. Ella nos dijo que sería a pie, parece que fue en el último momento que los traficantes decidieron subir a la menor al furgón, junto a dos amigas más, quienes sobrevivieron. Una de ellas aún está en estado crítico”.

Te puede interesar:

Fiscalía de San Antonio buscará pena de muerte para dos de los detenidos por la muerte de 53 migrantes

Texas establece más puntos de control de camiones y otras medidas tras la muerte de 53 migrantes

En esta nota

migrantes Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain