México confirma la muerte de otro mexicano por el tiroteo en Highland Park, Illinois, y sube a 8 el número de fallecidos

El gobierno de México confirmó la muerte del segundo mexicano por el tiroteo ocurrido en Highland Park, Illinois, durante el desfile en el Día de la Independencia de los Estados Unidos

México confirma la muerte de otro mexicano por el tiroteo en Highland Park, Illinois, y sube a 8 los fallecidos

Autoridades continúan con la investigación por tiroteo en desfile de Illinois. Crédito: YOUNGRAE KIM | AFP / Getty Images

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó la muerte del segundo mexicano tras el tiroteo en Highland Park, Illinois, al norte de Chicago, durante el desfile por el 4 de julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, la Cónsul General de México en Chicago, Reyna Torres, dio a conocer el deceso sin dar detalles sobre la víctima que falleció en el hospital.

Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en #HighlandPark. Nuestra solidaridad a su familia y amigos. @ConsulMexCho continuará brindando todo el apoyo que requieran”, señaló la funcionaria mexicana.

El primer mexicano muerto reportado por la cancillería mexicana fue Nicolás Toledo, un hombre de 78 años de edad, originario del estado de Mórelos, quien se encontraba de visita en Chicago y en compañía de su familia al momento del ataque.

El deceso del segundo mexicano elevó a 8 la cifra total de fallecidos y coincidió justo en el mismo día en que Robert E. “Bobby” Crimo III, presunto tirador, comparecía por primera vez ante los tribunales estadounidenses y confesaba haber realizado los disparos.

El joven de 22 años, compareció desde la cárcel del condado de Lake en Illinois por primera vez desde la masacre ocurrida durante el desfile por las celebraciones de la Independencia estadounidense.

“Bobby” Crimo III, acusado de asesinato en primer grado por la muerte de 7 personas, confesó haber utilizado un arma Smith & Wesson M&P 15 que compró con autorización de su padre en el año 2020 el cual accionó en más de 80 ocasiones, informó el fiscal del condado de Lake, Eric Rinehart, por la mañana en conferencia de prensa.

El tirador también recargó el arma dos veces mientras las personas en el desfile corrían para resguardarse de los disparos. El rifle que utilizó el joven durante la masacre fue una de cinco que compró legalmente.

Al terminar las detonaciones, “Bobby” Crimo III, dejó caer el arma para después huir del lugar utilizando el automóvil de su madre y vestirse de mujer para intentar escapar de las autoridades.

El fiscal del condado, Eric Rinehart, también reveló que el confeso contemplaba “seriamente” un segundo ataque pero ahora en Wisconsin.

También se informó que el juez Theodore S. Potkonjak le negó una fianza y determinó una próxima audiencia preliminar para el próximo 28 de julio.

Las autoridades también dieron a conocer por la mañana de este miércoles 6 de julio una fotografía de Crimo III, donde se le observa mirando hacia la cámara, con cabello oscuro hasta los hombros y con tatuajes muy visibles en el rostro y cuello.

Te puede interesar:
Mexicana sobreviviente del tiroteo en Highland Park narra el horror que vivió
Sube a 7 las víctimas mortales por el tiroteo en Highland Park, Illinois
Joe Biden ordena ondear la bandera a media asta por el tiroteo en Illinois

En esta nota

Chicago Illinois Tiroteo Tiroteo en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain