Nueve muertos por envenenamiento masivo en condado de Florida con cuatro paros cardiacos y seis intubaciones

La policía del condado de Gadsden en Florida reportó 9 muertes por envenenamiento durante el fin de semana del 4 de julio, con cuatro paros cardiacos y seis intubaciones, presuntamente vinculadas al consumo de fentanilo

Nueve muertos por envenenamiento masivo en condado de Florida con cuatro paros cardiacos y seis intubaciones

La policía reveló que las víctimas encontradas muertas en el condado de Gadsden tenían entre 34 y 67 años. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

Nueve personas murieron después de haber sido presuntamente envenenadas en Florida durante el fin de semana festivo del 4 de julio.

La policía reveló que las víctimas encontradas muertas en el condado de Gadsden tenían entre 34 y 67 años.

La teniente del condado de Gadsden, Anglie Holmes, dijo que las sobredosis causaron cuatro paros cardíacos y seis intubaciones, informó el diario Tallahassee Democrat.

Dos mujeres fueron encontradas muertas en un apartamento el viernes.

La policía reveló que un pasajero murió en un accidente automovilístico después de que el conductor se desmayara por consumir drogas.

Se informaron casos en La Habana, Gretna, Quincy y Chattahoochee.

El alguacil Morris Young le dijo a la estación WTXL: “Sospechamos que esto se debió a algún tipo de intoxicación por opioides como el fentanilo”.

Holmes reveló que era la “primera vez” que los policías habían visto tal evento en el condado de Gadsden.

Anne Milgram, de la Administración de Control de Drogas de EE.UU., dijo: “Hoy nos enteramos de otro posible evento de envenenamiento masivo por fentanilo en el condado de Gadsden, Florida.

“Los hombres y mujeres de la DEA están comprometidos a llevar ante la justicia a las redes y traficantes de drogas criminales que están matando a los estadounidenses mediante la distribución deliberada de fentanilo y mezclándolo engañosamente con otras sustancias y en píldoras falsas”.

Las autoridades dicen que se cree que solo 2 miligramos de fentanilo pueden ser letales.

Se produce solo unos meses después de que tres estudiantes de la Universidad Estatal de Ohio sufrieran una sobredosis de tabletas falsas de Adderall que estaban mezcladas con fentanilo.

Milgram advirtió en abril que la droga está “matando estadounidenses a un ritmo sin precedentes”.

Más de 70,000 estadounidenses murieron a causa del fentanilo el año pasado, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Las estadísticas muestran que la cifra ha aumentado 13,000 casos en comparación con 2020.

Leer más
* Productor acusado de asesinar a modelo y su amiga mexicana abandonadas afuera de hospitales de Los Ángeles
* Sospechoso de asesinar a 6 personas en tiroteo de Highland Park se disfrazó de mujer y disparó más de 70 balas
* Departamento de Justicia demanda a Arizona por ley electoral que requiere prueba de ciudadanía para votar federalmente

En esta nota

DEA Fentanilo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain