Pistolero de Highland Park planeaba un segundo asalto y tenía preparado otro rifle con 60 balas para atacar en Madison
El presunto autor del tiroteo efectuado el 4 de julio en Highland Park, Illinois, Robert Crimo III, contaba con un segundo rifle de asalto preparado con 60 balas para atacar en una segunda celebración en Madison, Wisconsin
El presunto pistolero del 4 de julio en Highland Park “consideró seriamente” disparar en otra celebración después de huir de su ataque, revelaron las autoridades el miércoles.
Robert E. “Bobby” Crimo III, de 21 años, presuntamente tenía otro rifle y aproximadamente 60 rondas cuando huyó de Highland Park después de presuntamente matar a ocho e herir a más de 40 el lunes.
“Mientras conducía y localizó esta celebración en el área de Madison (Wisconsin), contempló otro ataque con un arma de fuego que tenía en su automóvil”, dijo Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza Especial contra el Crimen Mayor del Condado de Lake, en una conferencia de prensa.
“Contempló seriamente usar el arma de fuego en su vehículo para cometer otro tiroteo en Madison”.
Crimo III ha sido acusado de siete cargos de asesinato en primer grado en el tiroteo del desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois.
Los investigadores aún no saben por qué Crimo condujo hasta Madison mientras la persecución de varias horas estaba en marcha.
Después de que finalmente lo atraparon, el fiscal estatal del condado de Lake, Eric Reinhart, dijo que Crimo confesó que había desatado la lluvia de disparos sobre los asistentes al desfile de Highland Park antes de huir.
Las autoridades no entraron en el posible motivo de Crimo, pero reconocieron que “tenía afinidad con los números cuatro y siete”, que, cuando se invierte, apunta a la fecha en que llevó a cabo la masacre. La obsesión con los números “aparentemente proviene de la música que le interesa”, dijo Covelli.
Leer más
* Bebé queda huérfano en tiroteo del 4 de Julio y la nación entera lo abraza con impresionante donación en millones de dólares
* Sospechoso de asesinar a 6 personas en tiroteo de Highland Park se disfrazó de mujer y disparó más de 70 balas
* “Nadie puede detenerme”, las perturbadoras publicaciones en redes sociales del acusado de matar a 6 personas en desfile de Highland Park