Quiénes son los streamers de Twitch más populares de Latinoamérica

Twitch es una plataforma de video streaming focalizada en videogames de la órbita de Amazon, que ha ganado muchos adeptos en Latinoamérica. Te contamos quiénes son los creadores de contenido más prominentes de esta zona del mundo, que cuentan con varios millones de seguidores que siguen fielmente sus transmisiones diariamente

Twitch

Los creadores de contenido más populares de Twitch en Latinoamérica cuentan con al menos un millón de seguidores en la plataforma de streaming  Crédito: LIONEL BONAVENTURE | AFP / Getty Images

El crecimiento de Twitch en Latinoamérica registrado en los últimos años ha estado acompañado de un incremento en paralelo en el número de streamers latinos que crean contenido para entretener a la audiencia.

Estas transmisiones diariamente convocan a decenas de miles de usuarios que se conectan para ver con qué tipo de contenido los sorprenderán los streamers ese día. 

Debido a que se trata de un público online los creadores de contenido pueden atraer a un público internacional.

Esto se ve reflejado en el hecho de que un streamer mexicano puede ser visto tanto desde su propio país, como por personas que se encuentren en Argentina, Chile o Perú, de forma tal que pueden crecer dentro de Twitch de forma un poco más fácil.

A continuación te mostramos quiénes son los streamers latinoamericanos con mayor impacto en Twitch:

1. ElMariana (México)

Osvaldo Palacios Flores, mejor conocido como ElMariana, es un joven mexicano de 24 años de edad que en estos momentos es uno de los streamers más famosos de la región con más de 12,700 suscriptores a su canal de Twitch. Su canal de Youtube cuenta con 4.17 millones de suscriptores y sus videos suman en total más de 354 millones de reproducciones.

2. Elspreen (Argentina)

Ivan Raul Buhajeruk Fernández (Elspreen) es un creador de contenido argentino que se ha hecho famoso en toda Latinoamérica gracias a las transmisiones donde juega en vivo títulos como Minecraft y realiza retransmisiones de otras partidas.

Actualmente dispone de unos 6,700 suscriptores pagos en Twitch y otros 4.4 en Youtube donde sus videos acumulan casi 1,000 millones de reproducciones.

3. Rivers_GG (México)

Samy Rivera, conocida como Rivers, forma parte también de la generación de streamers que se ubica en el top de los más vistos de Latinoamérica gracias a sus cientos de miles de seguidores en todas las plataformas, que en conjunto superan fácilmente los 2 millones de usuarios.

En promedio sus transmisiones superan la marca de las 16,000 personas conectadas de forma simultánea, lo que la ubica en el top de la región.

4. Carrerraaa (Argentina)

Rodrigo Carrera es otro streamer argentino que ha logrado acumular una amplia base de seguidores que ven sus transmisiones las cuales giran principalmente en torno a videojuegos y gameplays, además de charlas con sus fanáticos.

Su canal de Twitch se ubica como uno de los más populares entre los creadores de contenido en español, lo que da una idea de su peso dentro de la plataforma.

5. Jelty (México)

Jelty es otro de los creadores de contenido que han saltado a la fama durante los últimos años, en su caso gracias a transmisiones de sus partidas de Fortnite, uno de los juegos Battle Royal más conocidos en el mundo.

En Twitch, donde se mantiene activo de manera casi diaria, ya acumula más de 2.8 millones de seguidores lo que representa una cifra considerable tomando en cuenta que comenzó a hacer streaming en agosto de 2018.

Otros creadores de contenido que también están posicionados como referentes en Latinoamérica son AriGameplays (México), DuendePablo (Argentina), Agustinunaplay8 (Argentina), criticas_qls (Chile), Aquinoby2002 (Perú), NimuVT (Argentina) y Keznit1 (Chile).

Esto también te puede interesar:
Amouranth, estrella de Twitch anuncia que comenzará a vender sus flatulencias
Twitch: quiénes son los streamers mexicanos más conocidos en el mundo
Twitch no continuará prestando soporte para su app de escritorio

En esta nota

Twitch
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain