Revelan que cadáver de hombre negro asesinado por policías llegó esposado a la oficina del médico forense

La investigación de la muerte de Jayland Walker reveló que su cuerpo recibió decenas de disparos y al momento de transportarlo fue esposado, hecho que elevó de nuevo la ola de protestas sobre su asesinato

Revelan que cadáver de hombre negro asesinado por policías llegó esposado a la oficina del médico forense

Tras la revelación del video de la muerte de joven negro y suspendieron a 8 policías en Ohio. Crédito: MATTHEW HATCHER / | AFP / Getty Images

Luego de la difusión de un video en el que se muestra la muerte de Jayland Walker, un hombre negro acribillado por la policía y que desató protestas en Akron, Ohio, ahora se suma otro elemento que incrementa la polémica entorno al caso.

De acuerdo a revelaciones de CNN, Walker estaba esposado a la espalda cuando su cuerpo llegó a la oficina del forense para ser estudiado como parte de la investigación de los oficiales que le dispararon y lo mataron en Akron la semana pasada.

El jefe de policía, Steve Mylett, señaló que los agentes intentaron detener el automóvil de Walker por infracciones de tráfico no especificadas, pero un aparente disparo del vehículo cambió la parada de rutina en “un problema de seguridad pública”, resultando en su muerte.

Según el informe de un médico forense revelado recientemente por la cadena de televisión, el documento contiene varias páginas de fotos en miniatura que muestran a Walker muerto y esposado en la escena y después de que su cuerpo llegó a la oficina del forense.

Las fotos también contienen evidencia de esfuerzos para salvar vidas, incluidos lo que parecen ser torniquetes y vendajes adheridos y alrededor de su cuerpo.

Los resultados preliminares de la autopsia indican que Walker, de 25 años, recibió al menos 60 disparos en su cuerpo, pero las imágenes muestran que pudo haber recibido hasta 90 balas, debido a la cantidad de rondas que fueron disparadas en su contra.

Según CNN, las fotos tomadas en la oficina del médico forense horas después del tiroteo muestran el cuerpo de Walker con decenas de heridas de bala desde el tobillo hasta la mejilla en ambos lados de su cuerpo.

Las fotografías en el informe también muestran elementos como la licencia de conducir de Walker y un juego de esposas ensangrentadas.

El video del hecho fue calificado como “desgarrador y difícil de ver” por el alcalde de Akron, el demócrata Dan Horrigan.

Leer más:
El “desgarrador” video en el que policías de EE.UU. le disparan decenas de veces a un joven afroestadounidense y que provoca protestas
Protestas en EE.UU. por crimen de hombre negro a manos de policías
Familia pide justicia: policías de Ohio dispararon unas 60 balas contra un afroamericano que huía

En esta nota

Ohio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain