Gavin Newsom ganaría a Trump y supera a Kamala Harris, según encuesta

Si el gobernador de California, Gavin Newsom, decidiera competir en la contienda presidencial del 2024 tendría un mejor resultado frente a Donald Trump que la vicepresidenta Kamala Harris, según un sondeo reciente

La vicepresidenta Kamala Harris y el gobernador de California, Gavin Newsom.

La vicepresidenta Kamala Harris y el gobernador de California, Gavin Newsom. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

La lista de demócratas que podrían competir en la elección presidencial en 2024 comienza a tomar forma, pero una reciente encuesta reveló que el gobernador de California, Gavin Newsom, tendría mejor resultado en la elección presidencial contra Donald Trump que la vicepresidenta Kamala Harris.

En caso de una competencia entre Harris y Trump, habría un empate del 41 por ciento, pero con un 18 por ciento de votantes indecisos, según el ejercicio de Yahoo News-YouGov.

Si Newsom fuera el candidato demócrata, el 40 por ciento votaría por él contra el 39 por ciento a favor de Trump, aunque la cifra de los indecisos aumenta a 21 por ciento.

El sondeo destaca en medio de críticas de demócratas contra el presidente Joe Biden, debido a que consideran que no está enviando el mensaje correcto a los votantes y su labor ha sido empañada por la inflación y asuntos migratorios, principalmente.

Incluso el senador Bernie Sanders (Vermont) ha señalado que no apoyaría nuevamente a Biden en 2024, si es que decide postularse para la reelección.

La vicepresidenta Harris, sin embargo, ha dicho que competirá, pero nuevamente en una fórmula con el presidente Biden.

Trump todavía no ha hecho públicas sus intenciones de competir el 2024, pero hay reportes de que anunciará sus aspiraciones presidenciales antes de que concluya el verano.

The Hill destacó recientemente que Newsom lanzó comerciales de televisión el 4 de julio en Florida, los cuales critican al gobernador republicano Ron DeSantis, quien ha sonado como uno de los aspirantes más fuertes de su partido en caso de que Trump no compita.

El reporte agrega que Newsom ha aumentado las críticas hacia su partido y hacia el presidente Biden, al considerarlo “demasiado tímido” en la defensa del derecho al aborto.

El sondeo también surge al tiempo que la popularidad de Biden se mantiene a la baja con 38.4 por ciento de aprobación en promedio, según un reporte de RealClear Politics.

En esta nota

Gavin Newsom Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain