Rescatan a 12 migrantes secuestrados en Tijuana por un grupo armado

Lo que inició como un recorrido de vigilancia de policías municipales, terminó con un enfrentamiento y el rescate de 12 personas

Policía municipal de Tijuana

Los agentes respondieron al ataque y lograron arrestar a tres de los delincuentes. Crédito: Guillermo Arias | AFP / Getty Images

Policías municipales de Tijuana, Baja California, lograron rescatar a 12 inmigrantes que un grupo del crimen organizado mantenía secuestrados en la región.

De acuerdo con autoridades locales, todo inició cuando agentes municipales que realizaban un recorrido de vigilancia por la ciudad, fueron agredidos por varios sujetos armados.

Los policías respondieron a este ataque y lograron arrestar a tres de los delincuentes, quienes se dedicaban al tráfico de personas, pues al revisar el lugar en donde se escondían, fueron hallados 12 sujetos que mantenían retenidos.

Más tarde, se informó que cinco de las víctimas son originarias del estado de Veracruz, tres de Chihuahua, dos de la Ciudad de México, uno del Estado de México y otro de Chiapas.

Asimismo, a los detenidos se les decomisaron dos fusiles de asalto, cuatro cargadores para armas de alto poder y 99 cartuchos útiles.

Cabe señalar que la ciudad de Tijuana es una zona con gran presencia de migrantes que desean cruzar la frontera a Estados Unidos en busca del “sueño americano”.

Esta situación es aprovechada por grupos del crimen organizado para secuestrar a estas personas y obtener recompensas a cambio de su liberación, o bien para obligarlos a cruzar con droga a cambio de “ayudarlos” a llegar a territorio estadounidense.

Al respecto, el presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Metelus, señaló que la política de contención de migrantes en México, ha hecho que los grupos criminales se aprovechen de las personas, les hagan ofertas para llevarlos a la frontera y abusen de ellos.

“Hay secuestros, violaciones y desapariciones forzadas. Las personas están pagando mucho dinero y algunas están siendo secuestradas, están trabajando para ellos (los grupos criminales). Es un problema muy grave”, agregó.

También te puede interesar:
El Mayo Zambada ordenó eliminar al CJNG en Tijuana, y El Mencho no tardó en responder.
Estados Unidos lanzó alerta de viaje para Baja California, tras la captura de peligroso narcotraficante.

En esta nota

migrantes secuestro Tijuana

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain