Revelan testimonio del tirador de Highland Park, había amenazado con matar a toda su familia

Esta situación se dio unos meses antes de que el joven fuera ayudado por su padre a acumular un importante arsenal, mismo que utilizó el pasado 4 de junio

Revelan testimonio del tirador de Highland Park, había amenazado con matar a toda su familia

El joven reconoció a la policía hace tres años que era un consumidor de drogas deprimido. Crédito: Jim Vondruska | Getty Images

Robert Crimo III, tirador confeso de Highland Park, donde murieron ocho personas y hubo más de 30 heridos, reconoció a la policía hace tres años que era un consumidor de drogas deprimido, una vez que lo interrogaron sobre su intención de “matar a todos” en su familia.

Documentos recientemente publicados por parte de la policía de Highland detallan por qué el presunto tirador, quien entonces tenía 18 años, fue señalado como un “peligro claro y presente” en 2019.

Esta situación se dio unos meses antes de que el joven fuera ayudado por su padre a acumular un importante arsenal, mismo que presuntamente utilizó para la masacre del pasado 4 de junio, en marco de la Independencia de Estados Unidos.

Fue el 5 de septiembre de aquel año que la policía recibió una llamada de emergencia, un familiar de Crimo, del que no se reveló su identidad, narró que “tenía miedo de irse a casa debido a la naturaleza de la amenaza” y al hecho de que había “una colección de cuchillos en su habitación”.

Al ser interrogado por las autoridades, él “admitió estar deprimido… y tener un historial de consumo de drogas”, dice el informe redactado que no detalló el tipo de drogas que consumió.

El padre del joven reconoció que la colección de cuchillos le pertenecía, y si bien las autoridades la incautaron, el hombre la recuperó tras cuatro horas.

“Robert Crimo Jr. luego accedió a entregar la colección de 16 cuchillos que estaban almacenados en una lonchera de lata, junto con una daga de 12 pulgadas y una hoja tipo samurái de 24 pulgadas en la casa de Robert E. Crimo III. armario del dormitorio”, dice el informe.

Tras la revisión, la policía consideró que el joven no representaba ningún peligro: “En el momento de la aprobación de la solicitud de FOID para la persona en cuestión, no había nueva información para establecer un peligro claro y presente, ni arrestos, ni antecedentes penales prohibitivos, ni prohibiciones de salud mental, ni órdenes de protección, ni otras prohibiciones descalificantes ni Orden de restricción de armas de fuego”.

El resto es historia, pues el responsable del tiroteo enfrenta siete cargos tras perpetrar uno de los peores crímenes en los últimos años.

Te puede interesar:

Padre de tirador de Highland Park patrocinó la tarjeta como propietario de arma de fuego a su hijo porque pensó que iba a ir a un campo de tiro

“Mami y papi vienen pronto”, las desgarradoras palabras del niño de 2 años que quedó huérfano en el tiroteo de Highland Park

En esta nota

Chicago highland park Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain