“Mami y papi vienen pronto”, las desgarradoras palabras del niño de 2 años que quedó huérfano en el tiroteo de Highland Park

El huérfano de 2 años, Aiden McCarthy, preguntó por sus padres cuando fue llevado con sus abuelos, luego de que su papá Kevin murió cubriéndolo con su cuerpo tras recibir un disparo mortal en la arteria femoral

Mami y papi vienen pronto, las desgarradoras palabras del niño de 2 años que quedó huérfano en el tiroteo de Highland Park

Las flores se muestran en un monumento improvisado para las víctimas del tiroteo masivo del 4 de julio en el centro de Highland Park. Crédito: MAX HERMAN | AFP / Getty Images

Aiden McCarthy, el niño de dos años que quedó huérfano después del tiroteo masivo en Highland Park, pronunció palabras desgarradoras después de que su padre muriera protegiéndolo.

“Mami y papi vienen pronto”, dijo el pequeño Aiden cuando se reunió con su abuelo en una estación de policía de Illinois.

Kevin McCarthy, de 37 años, murió protegiendo a su hijo de un hombre armado que abrió fuego contra los asistentes al desfile en los suburbios de Chicago el 4 de julio.

La madre de Aiden, Irina, de 35 años, también estuvo entre las ocho personas que murieron en el ataque durante un desfile del 4 de julio.

“Tenía a Aiden debajo de su cuerpo cuando le dispararon”, dijo el abuelo de Aiden, Michael Levberg, sobre su yerno.

La abuela paterna de Aiden, Margo McCarthy, también resultó herida en el tiroteo mientras ayudaba a la pareja a cuidar al niño durante el desfile.

“Estaba sosteniendo a Aiden cuando comenzó el tiroteo”, dijo su prima Montgomery Kersten al diario Chicago Sun-Times, y agregó que Margo recibió un disparo en el cuello y la oreja.

Kevin McCarthy resultó herido de muerte cuando recibió un disparo en la arteria femoral, dijo Kersten.

“Cuando ella cayó, Aiden estaba debajo de su padre”, dijo Kersten.

“Estoy seguro de que Dios lo estaba cuidando. El Señor salvó a Aiden y salvó a Margo”.

Aiden fue separado de sus padres y, según los informes, otra pareja lo rescató durante el caos.

Lauren Silva, de 38 años, dijo que ella y su novio salieron corriendo de un estacionamiento después de escuchar disparos durante el desfile del Día de la Independencia.

Los dos acababan de desayunar cuando el sonido los detuvo en seco.

“Estábamos abriendo la puerta para subir las escaleras y lo escuchamos… boom, boom, boom, boom, boom”, dijo Silva a The Daily Beast.

“Y sonaba como si alguien estuviera golpeando la puerta de vidrio”.

Silva y su novio estaban cerca del presunto asesino Robert E. Crimo cuando supuestamente abrió fuego en un techo, matando al menos a ocho e hiriendo a más de 25.

“No escuché un grito en absoluto, fue un silencio espeluznante”, dijo Silva.

Ella y su novio respondieron a la violencia y corrieron a ayudar a las víctimas.

Silva corrió al sótano del garaje con otra familia para cuidar a Aiden.

“Seguía preguntando si mamá y papá iban a volver pronto”, dijo Silva.

Se quedaron en el garaje por lo que parecieron 20 minutos antes de que volviera a reencontrarse con su novio, dijo Silva.

Aiden se reunió con sus abuelos después de que otra pareja lo llevara al departamento de bomberos, informó CBS News.

Dana y Greg Ring dijeron que agarraron al niño ileso antes de intentar buscar a sus padres.

Tomaron la decisión de llevarlo al departamento de bomberos y un detective de la policía de Highland Park llevó a Aiden con sus abuelos.

Se abrió una página de GoFundMe para recaudar fondos para el niño.

“En nombre de su familia y con su permiso, establezco esta recaudación de fondos para apoyarlo a él y a los cuidadores que tendrán la tarea de criar, cuidar y apoyar (al niño) mientras él y su sistema de apoyo se embarcan en este viaje inesperado”, escribió el organizador.

Hasta ahora, han recaudado más de $2.9 millones de dólares para Aiden.

Leer más
* Pistolero de Highland Park planeaba un segundo asalto y tenía preparado otro rifle con 60 balas para atacar en Madison
* Sospechoso de asesinar a 6 personas en tiroteo de Highland Park se disfrazó de mujer y disparó más de 70 balas
* “Nadie puede detenerme”, las perturbadoras publicaciones en redes sociales del acusado de matar a 6 personas en desfile de Highland Park

En esta nota

highland park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain