Cómo saber qué apps están drenando la batería de tu teléfono sin que te des cuenta

Android y iOS permiten a sus usuarios conocer cómo es el consumo de energía que realizan las aplicaciones instaladas en sus teléfonos celulares de forma tal que puedan evitar que estas las drenen de manera inadvertida

Teléfono Batería

Los sistemas operativos de los teléfonos actuales son capaces de mostrar cuál es el consumo de batería de cada una de las aplicaciones instaladas en el equipo Crédito: Shutterstock

Contar con batería suficiente para poder terminar el día es algo que cualquier persona desea lograr para no tener que preocuparse por tener que cargar su equipo para mantenerse conectado.

Actualmente esto puede llegar a ser un reto debido a que muchas aplicaciones son capaces de drenar la batería de un teléfono, incluso si no se están ejecutando en primer plano. Es por ello que para poder ahorrar batería es fundamental conocer cuáles son las aplicaciones que mayor consumo realizan.

Esto es relativamente fácil de lograr ya que tanto los teléfonos con sistema operativo iOS como Android cuentan con herramientas que permiten ver al detalle el consumo de energía que realiza cada una de las apps instaladas en el equipo.

A continuación te explicamos cómo puedes conocer qué aplicaciones están drenando la batería de tu teléfono sin que te des cuenta:

Android

En el caso de los equipos con sistema operativo Android conocer cómo es el comportamiento de las aplicaciones en lo que a consumo de energía se refiere es sumamente sencillo.

Para ello solamente basta con ingresar al menú de configuración del teléfono y seleccionar la opción “batería”, lo cual redirigirá al usuario a una nueva ventana en la que podrá ver un listado de las aplicaciones instaladas y el consumo  que han venido realizando desde el último proceso de carga.

Esta lista debería reflejar el consumo tanto de manera porcentual como en mAh, que es la unidad de medida de las baterías actuales.

iOS

Por su parte los iPhone y todos aquellos equipos del ecosistema iOS, también pueden hacer lo propio de una forma similar. En su caso, esto es posible verlo desde la sección de batería ubicada en el panel de configuración del teléfono.

En este punto la persona puede conocer aspectos como el nivel de carga del dispositivo, cómo ha sido el consumo de batería durante los últimos días y obviamente cuál ha sido el consumo de cada una de las apps instaladas.

Asimismo también detalla cómo ha sido el consumo de batería en segundo plano, al tiempo que ofrece la opción de bloquear este tipo de consumo por parte de las aplicaciones de forma tal de poder extender la batería el mayor tiempo posible.

Esto también te puede interesar:
Cómo alargar la batería de tu celular
Mi teléfono no carga: qué puede ser y cómo solucionarlo
Oukitel WP19: cómo es el teléfono con la batería con mayor capacidad construido hasta el momento

En esta nota

teléfonos celulares
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain