Descubren dos cuerpos desmembrados en Jalisco que podrían ser de policías desaparecidos

Tres uniformados fueron secuestrados por un grupo armado, y solo uno de ellos fue liberado, por lo que no se descarta que los restos encontrados sean de los agentes

Hallazgo de cuerpos en Jalisco

El Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco determinará si los cuerpos son de los agentes. Crédito: Ulises Ruiz | AFP / Getty Images

Autoridades municipales de Mazamitla, Jalisco, reportaron el hallazgo de dos cuerpos descuartizados, los cuales fueron colocados en bolsas negras de plástico y abandonados en el interior de un vehículo.

De acuerdo con autoridades locales, las víctimas no han podido ser identificadas, sin embargo, se presume que podría tratarse de dos policías de la comunidad de Santa María del Oro que fueron privados de su libertad hace unos días.

Al respecto, el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez, comentó que, según los reportes preliminares, además de las extremidades, en las bolsas se puede apreciar equipo táctico operativo de policía y algunos uniformes.

Asimismo, el funcionario detalló que será el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses el que determine si los cuerpos corresponden a los agentes que eran buscados desde el pasado 2 de julio.

Ese día, una camioneta le cerró el paso e impactó a la patrulla en la que viajaban tres elementos de la policía, uno de ellos mujer. Del vehículo descendieron sujetos armados que se llevaron a los tres uniformados.

Más tarde, las autoridades localizaron con vida y en buen estado de salud a la mujer policía en una carretera del municipio de Mazamitla, y la patrulla en la que se desplazaban fue encontrada totalmente calcinada, junto a otro vehículo que también fue quemado.

La víctima confirmó que había sido interceptada por hombres fuertemente armados con sus dos compañeros, pero a ellos los llevaron a un punto desconocido.

Cabe señalar que esa región es una zona de disputa entre la célula conocida como Pájaros de la Sierra, contra sus antiguos aliados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Dicha célula participó, en febrero de este año, en una masacre registrada en el poblado de San José de Gracia, en Michoacán, en donde más de una decena de personas fueron ejecutadas durante un velorio.

También te puede interesar:
Ejército mexicano premiará a 14 soldados que resistieron el ataque de más de 60 sicarios.
Macabro hallazgo en Chihuahua: Más de 3,000 restos óseos calcinados en un rancho.

En esta nota

Crimen Jalisco Narcotráfico policías
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain