Familia de Los Ángeles demanda a TikTok por la muerte de sus dos hijas que hicieron peligroso “reto del apagón”

La red social propiedad del grupo ByteDance mencionó que este “juego” existe desde hace mucho más tiempo que las redes sociales

Familia de Los Ángeles demanda a TikTok por la muerte de sus dos hijas que hicieron peligroso “reto del apagón”

“TikTok debe rendir cuentas por haber conducido a estas dos jóvenes a contenidos letales”, dijo el abogado de la familia. Crédito: OLIVIER DOULIERY | Getty Images

Dos niñas de Los Ángeles murieron tras participar en el peligroso “reto del apagón” de TikTok, el cual consiste en asfixiarse hasta desmayarse.

Esta situación ha llevado a los padres de las dos menores a presentar una denuncia contra la popular plataforma china.

TikTok debe rendir cuentas por haber conducido a estas dos jóvenes a contenidos letales”, dijo el abogado Matthew Bergman en un comunicado. Su firma, Social Media Victims Law Center (SMVLC), se especializa en defender a víctimas de abusos relacionados con el funcionamiento de las redes sociales

TikTok ha invertido miles de millones de dólares en la creación de productos diseñados para distribuir contenido peligroso, sabiendo que este contenido es peligroso y puede provocar la muerte de sus usuarios”, añadió el representante legal de la familia de las niñas fallecidas.

Al no ser los primeros casos que suceden en el mundo, la red social propiedad del grupo ByteDance mencionó que este “juego” existe desde hace mucho más tiempo que las redes sociales. 

Lalani Erika Renee Walton, de 8 años, y Arriani  Jaileen Arroyo, de 9, son los nombres de las niñas que perdieron la vida a finales de junio pasado. La madrastra encontró a una de ellas colgada de su cama con una soga alrededor del cuello y a la otra asfixiada con la corres de su perro.

La parte demandante cuestiona a la página por poner contenido nuevo de acuerdo a los gustos de los usuarios.

La denuncia menciona algunos desafíos de TikTok como el “reto del fuego en el espejo” (Fire Mirror Challenge), que implica manipular alcohol y fuego, hasta el “desafío de agua caliente” (Hot Water Challenge), que consiste en quemarse o quemar a alguien con agua caliente.

En tanto, el “reto del apagón” consiste en cortar de forma intencional el oxígeno al cerebro para experimentar “fuertes sensaciones”.

Te puede interesar:

Mujer de California se va de fiesta con amigos y al otro día debía $50 mil millones de dólares

VIDEO: Enfermera de Tennessee sube TikTok tras muerte de paciente

En esta nota

Los Ángeles tiktok
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain