Joven de 19 años que mató a policía de Detroit tenía antecedentes penales, según los registros judiciales

Ehmani David, de 19 años, tenía un largo historial de antecedentes penales, sin embargo, al momento de matar al oficial de Detroit, Loren Courts, se encontraba en libertad

Detroit Tiroteo

Según los registros el tirador se presentaría este viernes ante el tribunal para enfrentar un cargo de alteración del orden público.  Crédito: Joshua Lott | Getty Images

Se reveló que el sospechoso, de 19 años, que mató al oficial de policía de Detroit, tenía un largo historial criminal previo de detenciones y cargos antes de ser disparado por las fuerzas de seguridad.

El joven identificado como Ehmani Davis, murió luego de asesinar al funcionario de la policía de Detroit Loren Courts.

El sujeto había tenido problemas anteriores con la ley más de una vez, de acuerdo con los registros judiciales. El medio WXYZ, dio a conocer que este viernes se presentaría ante el tribunal para enfrentar un cargo de alteración del orden público.

Asimismo, 7 Action News supo que a inicios del año 2021 Davis obtuvo 12 meses de libertad condicional por un cargo de posesión de armas de fuego en Eastpointe. En octubre de 2020, fue acusado de conducir ilegalmente.

El 30 de mayo, la policía de Eastpointe respondió a un hecho doméstico pero no se hizo ningún arresto. En los documentos judiciales se describe un cargo como delitos familiares.

Más recientemente, la Oficina del Fiscal del Condado de Macomb estaba revisando una solicitud de orden de detención de numerosos cargos por supuestamente disparar a una muchedumbre el 9 de junio. En el incidente las autoridades recuperaron una pistola Glock 9 mm.

Un vecino de donde residía Davis dijo que todo equivale a un sentimiento de vergüenza en un sistema judicial que no pudo evitar la muerte del policía.

“Cuando tenemos niños pequeños en esta área, solo violencia armada en general, me preocupa la seguridad de mis hijos y los jóvenes que están en la cuadra”, expresó el vecino.

Este miércoles 6 de julio, se hicieron disparos desde una ventana sobre el Desire Salon en Joy Road a un Dodge Caravan. El vehículo aceleró y la policía de Detroit llegó poco después para investigar sobre el tiroteo, y fue cuando la patrulla del oficial Courts es emboscado.

El jefe de policía de Detroit, James White, expresó que la compañera de Courts, Amanda Hutchins, intentó salvarle la vida mientras seguía la balacera.

“Detrás de ella está el asesino caminando hacia ella”, dijo White. “Ella toma la decisión de darle una oportunidad de vida a su pareja, dándole la espalda al agresor. Nunca había visto algo así”.

Los otros agentes dispararon y mataron a Davis cuando este bajaba las escaleras y salía a la calle.

“Fue sin duda un héroe”, dijo White. “Y vas a escuchar eso una y otra vez porque es importante. Pasamos demasiado tiempo hablando de no héroes”.

Por su parte, el fiscal del condado de Macomb, Peter Lucido, informó al medio Local 4 que su oficina recibió una solicitud de orden judicial el 22 de junio, pero expresó que los cargos no se habían firmado porque todavía estaban en las averiguaciones.

Lea también:

En esta nota

Detroit Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain