Se dieron a conocer los motivos por los que Radamel Falcao no fue al fútbol mexicano

"El Tigre" Radamel Falcao no quiso ir a México pese a múltiples ofertas en las que el dinero no era un problema, sin embargo el colombiano tendría otras razones de peso para no llegar a la Liga MX

Radamel Falcao García, delantero colombiano, en el Rayo Vallecano de España.

Radamel Falcao García, delantero colombiano, en el Rayo Vallecano de España. Crédito: Manuel Serrano Arce | Getty Images

El veterano delantero de la Selección Colombia, Radamel Falcao, no quiso ir al fútbol mexicano luego de que se confirmara que hubo ofertas reales por el jugador que actualmente milita en las filas del Rayo Vallecano de España. Entre otros motivos y a pesar de no poder aistir al Mundial Qatar 2022, el delantero tiene ganas de seguir en la élite y está dispuesto a tender el llamado de su selección cuando se disponga.

A pesar de la dolorosa eliminación de Colombia de la Copa del Mundo, Falcao sigue enfocado, ni los 36 años lo detienen a pensar en un bajón para su carrera, por el contrario, quiere seguir anotando goles en España y la Liga MX no es una opción ya que no la considera dentro de la élite en la que se quiere mantener por un tiempo más.

Falcao no ha perdido el norte de su juego y es por ello que sigue atento a lo que pueda venir, su paso por Europa está a su juicio lejos de acabarse, luego de pasar por Inglaterra, Turquía, Francia y actualmente España, “El Tigre” quiere seguir rugiendo en altas esferas.

Los motivos de Falcao para rechazar México 

Una de las razones de Radamel Falcao para quedarse en Madrid vistiendo los colores del Rayo Vallecano es la comodidad de su familia, además a pesar de su edad y la eliminación de Colombia del Mundial Qatar 2022, el delantero considera que puede seguir en la élite y obviamente México no representa un fútbol de gran nivel para el, por ello rechazó las ofertas.

César Murillo, preparados físico colombiano que reside en Miami y que en la última semana se le vio trabajando de la mano de Falcao para dejarlo a tope para la pretemporada, dio a conocer las razones de Falcao para seguir en Europa y no ir a México.

“Falcao me sorprende porque quiere seguir en la élite, quiere seguir en la Selección Colombia. Lo estuvimos hablando, me dijo que quería prepararse para continuar en la élite. Tiene contrato en Rayo Vallecano y se va a preparar también para estar disponible para la Selección. Me contó que tuvo ofertas para volver a Suramérica, a equipos grandes, pero él quiere seguir en Europa y eso habla de que no para y sigue trabajando”, declaró Murillo al portal noticioso NoticiasRCN.com.

Falcao no solo rechazó a México

Además de las ofertas concretas del fútbol mexicano, a Falcao García también le llegaron innumerables propuestas del fútbol sudamericano, las cuáles tampoco aceptó, según dio a conocer el preparador físico que también trabajó con Paul Pogba, Juan Fernando Quintero, Paulo Dybala, entre otros.

Admiro mucho a Falcao porque se ha mantenido en la élite a pesar de las lesiones, que son gajes del oficio y multifactoriales. Falcao ha sido el mejor 9 del mundo, ha estado en el equipo ideal de la Fifa”, afirmó Murillo.

Por lo pronto a Falcao le espera otra temporada vistiendo los colores del Rayo Vallecano en España y esperando si el nuevo cuerpo técnico de Colombia lo llama a pesar de sus 36 años, por ahora el futuro está lejos de México y se convierte junto a Luis Suárez, Edinson Cavani y Luuk De Jong, en otro delantero que rechaza la Liga MX.

También te puede interesar

. Futbolista brasileño del Real Madrid, Éder Militao termina relación con su novia influencer a pocos días de ser padres
. Toluca vuelve a la carga y quiere a Radamel Falcao en la Liga MX tras los desprecios de Edinson Cavani y Luuk de Jong
. Los tres futbolistas que rechazaron sumarse a la Liga MX para la próxima temporada

En esta nota

Liga MX Radamel Falcao Rayo Vallecano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain