VIDEO: Ciclista se rompe el cuello tras chocar con un fan
El video que rápidamente se hace viral en redes sociales muestra el momento en que el deportista italiano se impactó con el espectador
Hablar de ciclismo profesional es hacer referencia a la máxima competencia en el mundo: el Tour de Francia.
Nombres como Chris Froome, Alberto Contador, entre otros, se han inmortalizado gracias a sus épicas actuaciones, mismas que en este 2022 apuntan otros ciclistas como Daniel Oss, quien en la etapa 5 sufrió un accidente tras chocar con un fan.
El video que rápidamente se hace viral en redes sociales muestra el momento en que el deportista italiano se impactó con el espectador que estaba parado al lado de una vereda.
Y es que en su intento por capturar el mejor ángulo de la competición, el fan se atravesó en el paso del ciclista de 35 años, quien poco pudo hacer para detenerse y salió volando tras el choque.
Con la adrenalina a tope, el hombre se levantó y concluyó la carrera; sin embargo, más tarde se confirmó que se rompió un hueso del cuello.
“Exámenes adicionales revelaron la fractura de una vértebra cervical que requerirá de inmovilización durante algunas semanas. Por lo tanto, Daniel Oss se vio obligado a abandonar el Tour de Francia. Todo el equipo le desea una buena recuperación”, manifestó su equipo, TotalEnergies.
Si bien fue el único accidente donde se vio involucrado un asistente, otro ciclista se lesionó durante la carrera. Primoz Roglic debió ayudarse a sí mismo y colocar su propio hombro después de estrellarse contra un fardo de seguridad.
“Entonces volví a colocar mi hombro en su lugar. No podía hacerlo en el camino, así que me senté en el asiento de un espectador. Funcionó allí. Sé por pasadas experiencias que es lo que se debe hacer en una situación así, pero, claro, no fue bonito. Fue muy difícil después de mi caída, pero aun así hicimos todo lo que pudimos. Ahora tenemos que ver la manera de continuar con este Tour”, expresó.
Te puede interesar:
Repartidor hispano murió atropellado por mujer que se dio a la fuga con un bebé en Nueva York