Operador del 911 de Pensilvania enfrenta cargos de homicidio involuntario al no enviar una ambulancia a tiempo

Diania Kronk, de 54 años, murió al día siguiente luego de que el operador del 911 se resistiera a enviar una ambulancia a casa de la mujer en un área rural

Pensilvania Homicidio involuntario

La hija de la víctima dijo que cree que su madre todavía estaría viva si se hubiese enviado una ambulancia para atenderla.  Crédito: PATRICK KOVARIK | AFP / Getty Images

Los fiscales de Pensilvania acusaron a un operador del 911 por supuestamente no enviar ayuda médica a tiempo a una mujer que murió, un hecho que tuvo lugar en el año 2020.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Greene acusó a Leon Price de homicidio involuntario, poner en peligro a otra persona, opresión oficial y obstrucción de la ley respecto a la muerte de Diania Kronk en el mes de julio de 2020, según CBS News.

Kronk, de 54 años, murió al día siguiente por una hemorragia interna, a pesar de que su hija urgiera por atención médica.

Los cargos contra el hombre, de 50 años de edad, se basaron en su resistencia a enviar una ambulancia sin asegurarse de que la mujer realmente iría a un centro de salud, informó AP.

En la grabación de la llamada telefónica al 911, un despachador identificado por las autoridades como Price respondió a la petición de ambulancia de la hija de Kronk al preguntarle si estaba “dispuesta a ir” al hospital, que estaba a unos 30 minutos de donde ella se encontraba.

“Ella lo estará, porque estoy en camino hacia allí, así que se va, o se va a morir”, dijo Kelly Titchenell a Price, informó AP.

La hija de Kronk dijo que cree que su madre todavía estaría viva si se hubiese enviado una ambulancia para atenderla.

“Tiene que quedar muy claro en todo el estado, que cuando llame no estará condicionado a que alguien al otro lado del teléfono diga que se proporcionará un servicio o no”, explicó Lawrence E. Bolind Jr. , quien representa a Titchell en una demanda federal presentada el mes pasado. “Lo que estamos tratando de hacer aquí es que esto nunca le suceda a otra persona”.

Price fue procesado el 29 de junio y puesto en libertad bajo fianza. Las autoridades informaron que un abogado defensor no se ha comunicado con el tribunal de distrito.

Lea también:

En esta nota

Homicidio Involuntario Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain