Cuidadora de una guardería sacudió a una bebé de siete semanas hasta matarla

Taylor Burris fue arrestado por presuntamente sacudir hasta la muerte a Maren Gallagher, de 7 semanas en la guardería donde trabaja, ya que estaba frustrada porque la bebé no dejaba de llorar

Cuidadora de una guardería sacudió a una bebé de siete semanas hasta matarla

Crédito: Macon County Sheriff’s Office | Cortesía

Una trabajadora de una guardería en Illinois fue arrestada por presuntamente sacudir a una bebé de 7 semanas hasta matarla, porque no dejaba de llorar y luego esperó más de tres horas para pedir ayuda.

Se descubrió que Taylor Burris, de 24 años, de Forsyth, buscó en Google “síndrome del bebé sacudido” cuando la víctima, identificada como Maren Gallagher, estaba muriendo en el hospital por un traumatismo contundente en la cabeza el mes pasado, según un informe policial.

Burris inicialmente mintió a los investigadores que la bebé se enfermó después de ser golpeada por una pelota de béisbol mientras estaba bajo su cuidado, pero la policía dijo que finalmente confesó haber sacudido a Maren porque estaba frustrada con su llanto, informó el diario Herald & Review, citando una declaración jurada.

El martes, casi un mes después de la muerte del bebé, Burris fue encarcelada por cargos de agresión agravada a una niña que resultó en la muerte, homicidio involuntario y poner en peligro la vida y la salud de una niña.

Burris había estado cuidando al bebé en la guardería de su casa en la cuadra 100 de Valerian Drive en Forsyth cuando alrededor de las 2 p.m. El 17 de mayo llamó al 911 para informar que una niña no respondía.

Los paramédicos que respondieron transportaron a la bebé Maren al Hospital St John, donde fue declarada muerta a la mañana siguiente.

Una autopsia encontró que las lesiones de la niña eran consistentes con una lesión por fuerza contundente en la cabeza, según el forense del condado de Sangamon, Jim Allmon.

Durante su entrevista inicial con la policía, Burris afirmó que Maren comenzó a llorar después de que una pelota la golpeó y luego se enfermó cada vez más, lo que la llevó a llamar al 911 para pedir ayuda.

Sin embargo, durante una segunda entrevista el martes, Burris cambió su versión y dijo que, si bien Maren había sido golpeada por la pelota, sus heridas fueron causadas por sacudir al bebé.

Según el informe, el incidente ocurrió alrededor de las 10:40 a. m., pero Burris no pidió ayuda hasta las 2:05 p. m.

“Taylor admitió que había ‘buscado en Google’ información sobre el ‘síndrome del bebé sacudido’ la noche en que Maren estaba en el hospital y se estaba muriendo”, dijo el sargento Roger Pope, de la Oficina del Sheriff del Condado de Macon en la declaración jurada de arresto. Burris permaneció el viernes en la cárcel del condado de Macon con una fianza de $250,000 dólares. Su próxima cita en la corte es el 15 de julio.

Leer más
* Madre hispana de Texas arrestada cuando una autopsia reveló que su hija de 2 años no se disparó a sí misma en la cabeza
* Bebé de 7 meses hallada en Tijuana después de que el cadáver de su madre veterana de la Marina fue encontrado dentro una cajuela
* Maestra de arte despedida por alentar a sus alumnas de 15 años a posar topless y simular masturbarse frente a una cámara

En esta nota

Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain