Shawn Mendes pospone su gira hasta nuevo aviso, por problemas de salud mental
A través de Instagram el cantante canadiense Shawn Mendes dio a conocer que pospondrá las próximas tres semanas de presentaciones en su gira, para cuidar de su salud mental; asimismo, informará a sus fans cuando esté listo para retomar sus shows.
Shawn Mendes tomará un descanso de su carrera musical para cuidar de su salud mental. El cantante compartió la lamentable noticia a través de su cuenta en Instagram, asegurando que pospondría los shows de su gira mundial “Wonder”.
“Me rompe el corazón tener que decir esto, pero desafortunadamente voy a tener que posponer las próximas tres semanas de presentaciones por Uncasville, CT, hasta nuevo aviso”, escribió el músico de 23 años, quien añadió: “He estado de gira desde que tenía 15 años y, para ser honesto, siempre ha sido difícil estar en la carretera lejos de los amigos y la familia. Después de unos años fuera de la carretera, sentí que estaba listo para volver a sumergirme, pero esa decisión fue prematura y, por desgracia, el peaje del camino y la presión me han alcanzado y he llegado a un punto de ruptura”.
El cantante detalló que tomó la decisión después de hablar con algunos profesionales acerca de su salud. “Necesito tomarme un tiempo para sanar y cuidar de mí y de mi salud mental, ante todo. Tan pronto como sepa qué haré, prometo que se los diré, los quiero”.
Recientemente Mendes se sinceró con sus seguidores en las redes sociales sobre sus problemas de salud mental. En abril, compartió una larga nota en Twitter sobre la sensación de estar “volando o ahogándose” en cualquier momento, y cuestionó si eso se siente a los 20 años. “La verdad es que aún con tanto éxito, me cuesta sentir que no estoy fracasando, hipercentrado en lo que no tengo, olvidando ver todo lo que hago. La verdad es que estoy abrumado y sobreestimulado”.
El nominado al premio Grammy ya ha hablado anteriormente sobre cómo lidiar con los desafíos de salud mental. En 2018, le dijo al presentador Zane Lowe, de Apple Music, que su canción “In my blood” se refería a aprender a lidiar con la ansiedad.
“Fue algo que me golpeó en el último año. Antes de eso, al crecer, era un niño bastante tranquilo, súper estable. Conocía a gente que había sufrido ansiedad y me costaba entenderlo, pero luego, cuando me golpeó, pensé: ‘Dios mío, ¿qué es esto? Esto es una locura’. Esa canción es una verdad completa y lo mejor de todo es que no todo es negativo. Toda la razón por la que escribí esta canción fue para formular un poco de esperanza”.
En su documental de Netflix de 2020, “Shawn Mendes: in wonder”, el artista también reveló que constantemente le resulta un reto estar lejos de su familia y amigos en su país natal, Canadá. “Nunca me he divertido tanto en mi vida, pero también quiero pasar tiempo con mis padres y ver películas, conducir por un suburbio, tumbarme en un campo de futbol, fumar un porro y mirar las estrellas con mis amigos y comer algo de cecina. Pensamientos realmente pueblerinos. Creo que ahora mismo extraño eso”.
También te puede interesar:
-Camila Cabello vendió, en cifra millonaria, la mansión que compartió con Shawn Mendes, su ex
-Shawn Mendes confiesa que está pasando un “momento difícil” tras su ruptura con Camila Cabello