Ford retira más de 100,000 vehículos en Estados Unidos por riesgo de incendio
Se reporte que más de 100,000 vehículos del fabricante Ford han sido retirados por riesgo de incendio, entre ellos modelos Maverick, Escape y Corsair
Ford se ha visto en la obligación de retirar más de 100,000 vehículos de las calles estadounidenses a consecuencia de una falla en el motor que podría terminar en incendios. Reportes de Reuters y CNBC afirman que el fabricante los ha recogido por medidas de seguridad.
Los modelos afectados serían Maverick, Escape y Corsair, del 2020 al 2022, donde la falla estaría en la unidad de potencia híbrida e híbrida enchufable de 2,5 litros, pues el aceite de motor se puede combinar junto al vapor de combustión para inundar las fuentes de ignición, y así, provocar un incendio.
La compañía del óvalo afirma, según revela The Verge, que el problema de esta falla en masa se debe a un cambio de fabricante que se originó durante la pandemia del COVID-19, donde responsabiliza a las placas de circuito impreso tras asegurar que son muy susceptibles a cortocircuito de alta corriente.
Ante esta amenaza que ocurre debajo del capó de los coches de Ford, la empresa aconseja a los propietarios a no estacionar dentro del garage o con objetos que puedan verse afectados ante un posible escenario de incendio.
Para solucionar la falla, Ford tiene pensado ajustar el escudo que se encuentra ubicado debajo del motor y el obturador activo de la parrilla con la intención de generar un flujo de aire más óptimo.
Hasta el momento se han registrado 23 reportes de incendios mientras los motores están encendidos, según información proporcionada por CNBC.
Cabe destacar que no es la primera vez que sucede este tipo de inconveniente, dado que los modelos Ford Lincoln Navigator y Expedition 2021 también sufrieron de riesgo de incendio con reportes de hasta 39,000 unidades afectados, aunque luego de una actualización de la empresa ese número se elevó a 66,221 coches ensamblados entre el 27 de julio de 2020 y el 31 de agosto de 2021.
Por otro lado, 49,000 unidades del Ford Mustang Mach-E fue retiradas de las calles en junio tras presentar problemas con la batería, suspendiendo las entregas hasta que halló la manera de resolver el inconveniente.
También te puede interesar
CEO de Ford da pista sobre el futuro del autopilot: afirma que se pagarán miles de dólares por poder dormir en el auto
Ford, Tesla y General Motors suben precios de sus vehículos eléctricos: a cuánto está el precio base
Ford generará más de 3,000 empleos gracias a incentivo de $101 millones para expandirse en Michigan