Amazon Prime Day 2022: cuándo Alexa puede convertirse en un dispositivo peligroso

Situar en el lugar correcto un altavoz de Amazon puede evitar que estos puedan llegar a convertirse en dispositivos que representen un peligro para sus propietarios

Amazon Alexa

Los altavoces de Amazon son capaces de grabar las conversaciones de sus propietarios sin que estos se den cuenta Crédito: Shutterstock

Los asistentes virtuales como Alexa pueden llegar a ser de gran utilidad debido a todas la amplia gama de características que ofrecen esta clase de sistemas. Sin embargo, esto viene acompañado de algunos aspectos negativos de los que se habla muy poco, los cuales incluso pueden llegar a ser peligrosos.

Situar un dispositivo Amazon Echo en determinados espacios de una casa puede llegar a comprometer la privacidad del usuario, opacando así cualquier tipo de beneficio que pueda ofrecer uno de estos equipos.  

Es por este motivo que es sumamente importante definir en qué lugar de la casa se ubican estos equipos ya que de esta forma no solo se puede mejorar su funcionamiento, sino también garantizar en la medida de los posible que este no se convierta en un dispositivo peligroso.

A continuación te decimos cuáles son los lugares donde no es conveniente ubicar un altavoz Amazon Echo:

1. Cerca del baño

Utilizar un dispositivo eléctrico en el baño puede ser sumamente peligroso tomando en cuenta que dependiendo de el lugar exacto donde se encuentre situado este no solamente puede caer, sino que en caso de hacerlo en la tina puede provocar un cortocircuito.

A esto se suma también el hecho de que por más limpio que se encuentre el baño y todas sus superficies, este es un foco de gérmenes por lo que el altavoz podría fácilmente verse cubierto por estos. Asimismo también hay que tomar en cuenta que si se ubica el Amazon Echo en una repisa también existe el riesgo de que este pueda quedar expuesto a potenciales caídas que puedan dañarlo.

2. Cerca de una ventana

Debido a que los altavoces de Amazon cuentan con una gran capacidad para captar los comandos de voz a distancia, ubicar uno de estos cerca de una ventana puede abrir la posibilidad para que un extraño pueda tener acceso al equipo y tomar el control él. 

De esta forma una persona desconocida, podría llegar a poder controlar los dispositivos que se encuentren conectados al altavoz como por ejemplo un carro.

3. Cerca del televisor

Situar el altavoz en un lugar muy próximo a una TV puede ocasionar que este se active por error si escucha una palabra similar a “Alexa”, de forma tal que puede resultar sumamente molesto.

Por otro lado es necesario tomar en cuenta que cada vez que esto ocurra el altavoz comenzará a grabar de manera automática todo lo que escuche lo que puede traducirse en que capte conversaciones privadas, algo que es poco probable que desee el usuario.

Esto también te puede interesar:
5 parlantes Echo Dot por menos de $100 en Amazon
Cómo conectar tu Iphone o tu celular Android a un dispositivo de voz inteligente Amazon Echo
Conoce los beneficios y usos de Amazon Alexa que trae este 2022

En esta nota

Alexa Amazon Echo Amazon Prime Day
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain