Casi la mitad de los votantes republicanos prefieren a alguien diferente a Trump para presidente en 2024, según encuesta

Una encuesta del New York Times y el Colegio Siena muestran a Donald Trump con el 49% de las preferencias entre los votantes republicanos contra 25% de quien sería su principal contrincante, el gobernador de Florida, Ron DeSantis

Casi la mitad de los votantes republicanos en las primarias del partido buscan a alguien diferente a Trump para presidente en 2024 según encuesta

Donald Trump habló durante un mitin de la campaña "Salvemos a Estados Unidos" en apoyo de los candidatos republicanos en Alaska, el 9 de julio de 2022 Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Mientras Donald J. Trump evalúa iniciar una campaña inusualmente temprana para recuperar la Casa Blanca, una encuesta del New York Times y el Colegio Siena muestra que su búsqueda para consolidar su apoyo dentro del Partido Republicano lo ha dejado debilitado, con casi la mitad de los votos del partido.

El ejercicio mostró que más de la mitad de los votantes republicanos buscan a alguien diferente para presidente en 2024 y un número significativo promete abandonarlo si gana la nominación.

Al centrarse en la venganza política dentro de su partido en lugar de atender las heridas abiertas por sus alarmantes intentos de aferrarse al poder después de su derrota en 2020, Trump parece haber profundizado las divisiones entre los republicanos.

Una clara mayoría de los votantes de las primarias menores de 35 años, el 64 por ciento, así como el 65 por ciento de los que tienen al menos un título universitario (un indicador destacado de las preferencias políticas dentro de la clase de donantes) dijeron a los encuestadores que votarían en contra de Trump en una primaria presidencial.

La conducta de Trump el 6 de enero de 2021 parece haber contribuido al declive de su posición, incluso entre un segmento pequeño, pero importante de republicanos que podrían formar la base de su oposición en una posible contienda primaria.

Si bien el 75 por ciento de los votantes de las primarias dijo que Trump “simplemente estaba ejerciendo su derecho a disputar las elecciones”, casi uno de cada cinco dijo que “fue tan lejos que amenazó la democracia estadounidense”.

En general, Trump mantiene su primacía en el partido: en un enfrentamiento hipotético contra otros cinco posibles rivales presidenciales republicanos, el 49 por ciento de los votantes de las primarias dijeron que lo apoyarían para una tercera nominación.

La encuesta se llevó a cabo entre el 5 y el 7 de julio de 2022 a un universo de 350 simpatizantes republicanos, quienes dijeron que planeaban votar en las primarias de ese partido en 2024.

La mayor amenaza para derrocar a Trump dentro del partido es el gobernador Ron DeSantis de Florida, quien fue la segunda opción con el 25 por ciento de las preferencias y el único otro contendiente con un apoyo de dos dígitos.

DeSantis fue la primera opción de los republicanos más jóvenes, los que tienen un título universitario y los que dijeron que votaron por el presidente Biden en 2020.

Si bien alrededor de una cuarta parte de los republicanos dijeron que no sabían lo suficiente como para tener una opinión sobre DeSantis, los que sí la tenían lo prefirieron.

Entre los que votaron por Trump en 2020, el 44% dijo que tenía una opinión muy favorable de DeSantis, similar al 46% que dijo lo mismo sobre Trump.

Si DeSantis y Trump se enfrentaran en una primaria, la encuesta sugirió que el apoyo de Fox News podría resultar crucial.

Trump tenía una ventaja del 62 por ciento contra el 26% sobre DeSantis entre los espectadores de Fox News.

La encuesta sugiere que Trump no necesariamente ingresaría a una primaria con una ventaja insuperable sobre rivales como DeSantis.

La encuesta de Times/Siena sugirió que los temores de muchas élites republicanas sobre la candidatura de Trump pueden estar bien fundados: estaba detrás del presidente Biden, 44 por ciento contra 41%, en una revancha hipotética de la contienda de 2020, a pesar de la caída en picado del apoyo hacia el actual presidente, con los votantes de todo el país dándole una calificación de aprobación de trabajo peligrosamente baja del 33 por ciento.

Un voto creciente de cualquiera menos Trump dentro del partido contribuyó al déficit del magnate, con el 16 por ciento de los republicanos diciendo que si él fuera el candidato, apoyarían a Biden, respaldarían a un candidato de un tercer partido, no votarían o permanecieron inseguros de lo que harían.

Eso se compara con el 8 por ciento de los demócratas que dijeron que abandonarían de manera similar a Biden en un enfrentamiento con Trump.

Leer más
* Sospechoso de violación salió libre, porque la víctima ebria lo invitó a atacarla “dejando la puerta del baño abierta”
* Jill Biden criticada por decir que los latinos son tan únicos como los ‘tacos de desayuno’
* Juez ordenó a cártel de Juárez pagar $4.6 billones de dólares por matar a 3 madres y 6 niños de una comunidad mormona en Sonora

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain