Kamala Harris sostiene reunión con AMLO en Washington

Andrés Manuel López Obrador se reúne con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dando inicio a las actividades de trabajo del mandatario mexicano en Washington

Kamala Harris sostiene reunión con AMLO en la Casa Blanca

Kamala Harris da la bienvenida a Andrés Manuel López Obrador en la Casa Blanca. Crédito: Gobierno de México | copyright

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recibió en la puerta de su residencia, en el Observatorio Naval de Estados Unidos, a Andrés Manuel López Obrador, dando así inicio a las actividades de trabajo del mandatario mexicano por Washington de este martes 12 de julio.

Fue alrededor de las 8:45 de la mañana, hora local, que Andrés Manuel López Obrador y su comitiva salieron del Hotel Lombardy, frente al James Monroe Park y lugar donde se hospedó, rumbo a la oficina de la vicepresidenta estadounidense.

“Estoy muy contento de este encuentro con la vicepresidenta, Kamala Harris… Es nuestra amiga, inteligente, honesta, agradecer al pueblo estadounidense porque cuentan con una vicepresidenta de primero orden, siempre hemos conversado en beneficio de nuestros pueblos y nuestras naciones, muchas gracias”, señaló López Obrador al ser recibido por Kamala Harris.

Por su parte, Harris, quien estrechó las manos del presidente mexicano cuando este se bajó de su vehículo, dijo que “es un enorme placer” dar la bienvenida en su residencia a López Obrador, con quien ya se ha visto anteriormente tanto en Washington como en Ciudad de México.

Harris recordó que en su viaje del año pasado a México tuvo “ratos maravillosos” con el presidente, con quien habló sobre la cultura del país latinoamericano y observó las pinturas del Palacio Nacional.

Quisiera darle la bienvenida y continuar nuestra relación basada en las tradiciones y la amistad“, concluyó Harris.

Tras un desayuno de bienvenida, Andrés Manuel López Obrador y Kamala Harris evaluaron los avances de la agenda migratoria y económica para Estados Unidos, México y Centroamérica.

A su llegada a Washington la tarde del lunes 11 de julio, el presidente mexicano compartió a través de sus redes sociales un video donde se le observó asomarse por una de las ventanas del Hotel Lombardy donde se hospedó para saludar a decenas de mexicanos que le llevaron serenata con mariachis, banderas y pancartas.

El buen recibimiento para el presidente mexicano se prolongó durante toda la noche y hasta la mañana de este martes 12 de julio.

Después de la reunión con Kamala Harris, López Obrador se reunirá con su homólogo Joe Biden y realizará un homenaje al expresidente Franklin Delano Roosevelt (1933-1945) y después participará en una ceremonia en honor a Martin Luther King.

El miércoles 13 de julio, antes de volver a México, López Obrador tendrá una reunión con empresarios mexicanos y estadounidenses donde está confirmada la presencia, entre otros, el magnate Carlos Slim.

Te puede interesar:
AMLO viaja a Washington para hablar con Joe Biden sobre migración, economía y seguridad
Biden y AMLO reforzarán la frontera para reducir la inmigración irregular y el tráfico de drogas
Así es el Hotel Lombardy, el alojamiento donde se hospeda López Obrador en Washington

En esta nota

AMLO Kamala Harris La Casa Blanca Washington DC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain