Así es el fusil Barret, una de las armas más poderosas del mundo decomisada al Cártel de Sinaloa

Este armamento se ha convertido en uno de los favoritos de los cárteles de la droga, por su capacidad de destrucción

Arsenal decomisado a sicarios de Sinaloa

Este fusil es capaz de derribar aeronaves y perforar vehículos blindados, pues dispara balas de 5.4 pulgadas de largo. Crédito: @SSC_CDMX | Cortesía

Luego de la balacera registrada entre policías de la ciudad de México con integrantes del Cártel de Sinaloa en la comunidad de Topilejo, ubicada en la carretera rumbo a Cuernavaca, se dio a conocer todo el arsenal decomisado a los delincuentes.

Además de 10 armas largas y 12 granadas, destaca un fusil Barret calibre .50, una de las armas más poderosas del mundo, y que se ha convertido en la favorita de los cárteles de la droga.

Esto se debe a que, gracias a su poder de destrucción, es capaz de derribar aeronaves y perforar vehículos blindados, pues dispara balas de 5.4 pulgadas de largo.

El peso aproximado de este fusil es de 14 kilogramos y mide 1.44 metros, además de que su precio es cercano a los 13,000 dólares en Estados Unidos.

Al respecto, Daniel García, director de la división armada del Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, detalló al diario Milenio que el arma tiene un alcance efectivo de mil 800 metros y es utilizada principalmente para disparos de precisión.

“Es para tiros de un largo alcance. Tienen un cargador de 10 o en algunos casos de cinco cartuchos útiles, y no es un arma de repetición, sino de precisión. Es utilizada principalmente con objetivos de largo alcance”, indicó.

“Utiliza balas de camisa de cobre con núcleo de acero y es capaz de perforar blindaje, nivel cinco o seis, y también inclusive muros. Es un arma muy potente”, agregó el entrevistado.

Un ejemplo de su potencia quedó registrado en octubre de 2019 durante el llamado “culiacanazo”, cuando pistoleros del Cártel de Sinaloa fueron captados con este tipo de armamento mientras intentaban liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien había sido detenido por elementos militares.

Asimismo, en septiembre del 2016, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación derribaron un helicóptero de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán en el municipio de La Huacana, con un arma de este tipo.

El rifle Barret calibre .50 también fue usado en el atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, el 26 de junio de 2020 en la Ciudad de México, realizado por un grupo enviado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

También te puede interesar:
Cárteles de la droga en México incrementan el uso de drones para lanzar ataques desde el aire.
Así es la lujosa casa en la que vivía El Chueco, asesino de sacerdotes jesuitas.

En esta nota

Armas Cartel de Sinaloa Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain