Policía de Los Ángeles registró 181 homicidios en los primeros 6 meses de 2022, la cifra más alta de los últimos 15 años
Durante la primera mitad de 2022, la policía de Los Ángeles registró la mayor cantidad de crímenes desde 2007; si la tendencia se mantiene, este año sería el segundo consecutivo con cifras máximas de homicidios
Durante los primeros seis meses del año, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) registró 181 homicidios, que representa la cifra más alta de los últimos 15 años.
De acuerdo con datos de las autoridades, la cifra de homicidios en la primera mitad del año superó por uno a los que se tuvieron en 2021, cuando se reportaron 180.
Si bien estos dos períodos tuvieron casi la misma cantidad de homicidios registrados por el LAPD, representa un aumento del 29% con respecto a 2020 y del 34% con el promedio del mismo período entre 2015 y 2019.
Un análisis realizado por Crosstown, organización de noticias sin fines de lucro con sede en la Escuela de Comunicación y Periodismo Annenberg de la USC, encontró que esta tendencia está en camino de superar el nivel más alto de crímenes desde 2007.
Las cifras se duplicaron a finales del año pasado, con 397 homicidios denunciados, que también fue el máximo en 15 años. Si la tasa de homicidios continúa en la misma dirección, 2022 sería el segundo año consecutivo con cifras máximas de crímenes para Los Ángeles.
El informe refirió al hecho de que los homicidios tienden a aumentar durante el verano, con casi 50 homicidios reportados solo en julio de 2021.
De los 181 homicidios en los primeros 6 meses del año, casi una cuarta parte (42) se tuvieron en personas consideradas como indigentes, un aumento notable de los 37 de 2021 y más drástico de las 23 víctimas sin hogar en 2019.
De los 181 homicidios registrados por el LAPD, 158 fueron víctimas masculinas, lo que representa casi el 90% de los casos.
La víctima de mayor edad fue un hombre de 87 años, mientras que la más joven era un niño de 8 años.
Las zonas que tuvieron el mayor número de homicidios fueron el centro de Los Ángeles, con 17; Vermont Knolls, con 11; Boyle Heights, con 10; Vermont-Slauson, con 7 y Vermont Square, con 6.
En el reporte se indicó que 67 de los homicidios fueron cometidos en las calles, mientras que otros 32 ocurrieron en las aceras de la ciudad, lo que representa más de un tercio del número.
Según los datos, también se usó un arma de fuego en más del 75% de los casos y se realizaron arrestos en menos de la mitad, apenas en el 43%, de los crímenes cometidos.
Crosstown señaló que los datos están representados únicamente por la cantidad de incidentes informados a LAPD y no son representativos de la cantidad de delitos que realmente ocurrieron durante el periodo mencionado en el reporte.
Te puede interesar:
· Productor acusado de asesinar a modelo y su amiga mexicana abandonadas afuera de hospitales de Los Ángeles
· Posible caso de homicidio-suicidio de padre e hijo de 10 años es investigado por la policía de Los Ángeles en Chatsworth
· Influencer hispano de 19 años falleció en circunstancias extrañas después de publicar video en el que habló sobre la posibilidad de morir joven